La familia debe ser la primera escuela en el ciclo educativo nacional. La escuela debe ser un hogar para la niñez y la juventud. Los padres deben ser maestros de sus hijos. Los maestros deben ser un poco padres de sus alumnos.
Juan Domingo Perón
Aunque nuestra visión hacia adelante es muy corta, podemos damos cuenta de que hay mucho por hacer.
Alan Turing
En lugar de escribir una novela, me tiendo con una pluma, este cuaderno y sueño... El sueño es mi verdadera vida. Veo en él los ecos que me devuelven las únicas transfiguraciones que conservan lo maravilloso en toda su pureza. Fuera, toda la magia se pierde. Fuera, la vida revela sus imperfecciones.
Anaïs Nin
No engañarse en las personas, que es el peor y más fácil engaño; más vale ser engañado en el precio que en la mercadería.
Baltasar Gracián
Las cosas se descubren a través de los recuerdos que de ellas se tienen. Recordar una cosa significa verla por primera vez.
Cesare Pavese
La religión está en el corazón y no en las rodillas.
Douglas William Jerrold
La traición es una mancha que jamás envejece.
Elena Anaya
La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre.
Friedrich Nietzsche
El sentimentalismo de los ingleses es humorístico y tierno, el de los franceses, popular y llorón, el de los alemanes, ingenuo y realista.
Goethe
Donde hay amor, hay dolor.
John Turturro
Cuando somos jóvenes, nos inventamos futuros distintos para nosotros mismos; cuando somos viejos, inventamos pasados distintos para los demás.
Julian Barnes
No me sigan a mí, sigan al niño.
Maria Montessori
La religión dice debes amar a tu prójimo. Estoy seguro que la religión no conoce a mi prójimo.
Peter Ustinov
¿Quién ha tenido jamás valor para decirse la verdad? ¿Quién no se ha adulado a sí mismo cuando los demás le han alabado? Miramos con demasiada afición todo cuanto nos rodea y el favor que nos hacemos impide que nos juzgue¬mos con rectitud.
Séneca
No me conozco. Conozco a los otros, a los que me conocen.
Silvina Ocampo
Cuelgue con cuidado una luna llena en occidente, digamos a tres cuartas sobre el horizonte respectivo. Sobre oriente inicie, lentamente, el ascenso de un sol brillante y poderoso.
Subcomandante Marcos