Hay que hacer trabajar el criterio propio en cada caso, porque es el criterio el que va a servir en los casos y no el ejemplo ni el principio.
Juan Domingo Perón
El lazo más fuerte de simpatía humana debería ser unir a las personas de todas las naciones y todas las lenguas.
Abraham Lincoln
Yo juego en un mundo de tres dimensiones, mientras que los demás se han quedado en un medio con sólo dos.
Bill Gates
Luz y sombra, dos ciervas velocísimas, huyen hacia la fuente de aguas frescas, centro de todo. ¿Vivir no es más que el roce de su viento? Fuga del viento, angustia, luz y sombra: forma de todo.
Dámaso Alonso
Aunque estén muy encumbrados deben los hombres temer a los humildes, porque una paciente labor siempre puede abrirle el camino a la venganza.
Fedro
La libertad de pensar, y de mal pensar y de pensar poco, la libertad de elegir yo misma mi vida, de elegirme a mí misma.
Françoise Sagan
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe.
Jorge Luis Borges
Usted es príncipe por azar, por nacimiento; en cuanto a mí, yo soy por mí mismo. Hay miles de príncipes y los habrá, pero Beethoven sólo hay uno.
Ludwig van Beethoven
O me quedo y me tienes, o me voy y me pierdes.
Mauricio Garcés
Quiero que estés atento. ¿Ves esto? Nunca se lo digas a nadie. Te suplicarán que les cuentes el secreto, pero en cuanto lo descubras, se acabó todo ¿entiendes? Te ignorarán. El secreto no impresiona a nadie. El engaño que has empleado lo es todo.
Michael Caine
Empecé a trabajar en el taller, me armé una casa rodante, me armé una Chevy para correr... Juanse venía siempre a visitarme, hasta que un día me dijo: '¡Salí de debajo de los autos, ponete algo como la gente, que nos vamos a Velez a tocar de soporte de Keith Richards...!'. Yo no pensaba tocar más. Y ahí empecé a tocar de vuelta.
Pappo
Yo no soy pesimista con respecto al porvenir de la cultura, soy escéptico respecto de la perdurabilidad de formas congeladas. Creo que el dogmatismo está condenado a resquebrajarse y reaparecer. La encrucijada del monoteísmo es la pérdida de credibilidad de su discurso.
Santiago Kovadloff
No sólo me mueven motivaciones altruistas en mi reticencia a subir impuestos, sino que temo que el pueblo compre menos si subimos los tributos y, al final, recaudemos menos.
Santiago Posteguillo
Sólo se escriben libros para, más allá del propio aliento, comunicarse con otros seres humanos, y así defenderse de la otra cara implacable de la vida: la fugacidad y el olvido.
Stefan Zweig
La fortuna ayuda a los valientes.
Terencio
Los seres dotados de inteligencia desean existir siempre y un deseo natural no puede existir en vano.
Tomás de Aquino