El consumo no debe estar sometido a la producción; es decir, que subordine el capital y sus conveniencias al consumo y a las necesidades. Esta es la teoría justicialista.
Juan Domingo Perón
Pero a la plaza no llegan sino potros desmontados, con la sangre fresca en la silla: la del amo y la del enemigo, mezcladas.
Arturo Uslar Pietri
El amor puede ser una maldición terrible. Puede hacer que uno pase por alto incluso los mayores defectos del comportamiento de una persona.
Christopher Paolini
El futuro hijo varón de doña Letizia no llegará a reinar, porque simplemente no habrá Reino de España.
Eduardo García Serrano
¡Cuantas injusticias cometemos, para ser justos una vez!
Elias Canetti
Andalucía es increíble. Oriente sin veneno. Occidente sin acción.
Federico García Lorca
El equilibrio es como una roca. Veo con claridad y actúo con rapidez.
Florence Scovel Shinn
La vida es como el amor; depara en muchas ocasiones, frutos muy amargos, durante períodos largos para quienes la saborean, y ofrece, de vez en cuando, durante un corto plazo, una frágil delícia para que no la abandonen, y sigan viviendo y amando.
Gleb Gusev
Es talento, sin más. Como en el arte. Existe una línea, hay quien puede cruzarla y hay quien no. Por eso, si encuentras a alguien con talento, trátalo bien para que no se vaya. Págale un buen sueldo.
Haruki Murakami
Todavía hay una cosa que falta en cuanto a ti: Vende todas las cosas que tienes y distribuye entre los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sé mi seguidor.
Jesús de Nazaret
¿Qué no se puede esperar con el tiempo de unos niños que en tan tiernos años manifiestan una alegría inocente, un estudio voluntario, una inclinación a todo lo bueno, un respeto filial a sus padres y un porte decoroso y benigno para sus criados?
José Cadalso
En la noche no consigo dormir. Para comprender las cosas, es preciso reflexionar en ellas.
Lu Xun
No conozco técnica más valiosa en la persecución del éxito que la simple y tenaz determinación por el perfeccionamiento.
Lucas Leys
Una de las grandes tareas históricas actuales para la conquista del poder del Estado por las fuerzas socialistas es la lucha determinada, resuelta, inteligente para volver contra las clases que están en el poder el arma de la ideología, los aparatos ideológicos.
Santiago Carrillo
Sabed que cuando uno es amigo de sí mismo, lo es también de todo el mundo.
Séneca
El interior burgués del XIX, con sus aparadores gigantescos y repletos de tallas, los rincones oscuros donde hay una palmera, el mirador cerrado, atrincherado, por detrás de la balaustrada y los largos pasillos con la llama de gas siempre cantando, es una vivienda solamente adecuada a un cadáver.
Walter Benjamin