La Educación debe tener como finalidad realizar la formación moral, intelectual y física del Pueblo sobre la base de los principios fundamentales de la Doctrina Nacional.
Juan Domingo Perón
¡Es tan misterioso el país de las lágrimas!
Antoine de Saint-Exupéry
Simplemente intento comprender. Nadie puede pedir perdón por la historia. Ésta es la que es y somos hijos de ella. En cualquier caso, deberían recordar otra cosa: España se fue hace 200 años de América, así que desde entonces lo han hecho solos. No podemos darnos con el látigo todo el tiempo.
Arturo Pérez-Reverte
Y cuando a uno le gusta el trabajo procura hacerlo tan bien como puede. De otro modo no tendría sentido. Esto es lo que soy yo.
Dashiell Hammett
El detalle de una batalla lo da el que triunfa.
Domingo Faustino Sarmiento
Precisamos que prevalezca la paz entre nosotros. Así encontraremos el rumbo y el camino.
Fernando de la Rúa
La ley es la fuerza común organizada para obstaculizar la injusticia; y para abreviar, la ley es la justicia.
Frédéric Bastiat
El poder: la más completa de las servidumbres.
Georges Clemenceau
Con el acto de escribir descubro que puedo contar con los ingredientes correctos, tomarme todo el tiempo y los cuidados necesarios, y no conseguir nada. Lo mismo se aplica al amor. La cocina, por lo tanto, puede mantener cuerda a una persona aplicada.
John Irving
Uno puede apuntarse a eso, el proceso de paz. Pero creo que es una enorme irresponsabilidad apuntarse a eso. Ya no se trata sólo de la irresponsabilidad o de la ilegalidad, que a algunos no parece preocuparlos. Estamos ante un problema de eficacia. Quien negocia, pretende ceder. En estas circunstancias, pierde siempre.
Mariano Rajoy
El hombre sin Dios cesa de ser hombre; tal es el sentido de la dialéctica interna de la historiamoderna.
Nikolái Berdiáyev
La literatura sigue todavía sollozando por dos o tres estúpidos sentimientos artificiales y convencionales, siempre los mismos, empantanada en sus errores metafísicos, embrutecida por la falsa poesía del panteísmo idiota y bárbaro. He llegado a la convicción de que no hay nada más vacío, nada más estúpido, nada más perfectamente abyecto que la literatura.
Octave Mirbeau
Mentir, decir cosas inciertas maravillosamente, es la finalidad adecuada del arte.
Oscar Wilde
Es mucho mejor atreverse a cosas grandes, cosechar triunfos gloriosos aún marcados por el fracaso, que aliarse con esos pobres espíritus que ni mucho ganan ni mucho sufren porque habitan en la penumbra donde ni la victoria ni la derrota se conocen.
Theodore Roosevelt
¿Quién es tan medroso que no llegare a atreverse a tocar el fuego en época de fríos?
William Shakespeare
El deber nos hacer hacer las cosas bien, pero el amor nos hace hacerlas de forma hermosa.
Zig Ziglar