Para conducir a un pueblo la primera condición es que uno haya salido del pueblo, que sienta y piense como el pueblo. Quien se dedica a la conducción debe ser profundamente humanista: el conductor siempre trabaja para los demás, jámas para él.
Juan Domingo Perón
El silencio no tiene límites para mí; los límites los pone la palabra.
Alejandro Jodorowsky
¿Pensamiento mayoritario? Yo creo que el pensamiento es siempre minoritario.
Eduardo Punset
Creo que sería genial nacer en la tierra y morir en Marte. Sólo espero que no sea en el punto de impacto.
Elon Musk
El ídolo saldrá de ti otra vez. Ten confianza en mí. Ten confianza en ti mismo. Has aprendido a creer en él. ¡Ahora aprende a amarlo!
Hermann Hesse
La obsesión por el agotamiento de las reservas y por la detención de los motores, la idea de una decadencia no reversible, traduce ciertamente esta angustia propia del hombre moderno.
Ilya Prigogine
La memoria es frágil y caprichosa, cada uno recuerda y olvida según su conveniencia. El pasado es un cuaderno de muchas hojas, donde anotamos la vida con una tinta que cambia según el estado de ánimo.
Isabel Allende
Las notas del amor hacen mayor la alegria.
John Keats
Ningún conocimiento humano puede ir más allá de su experiencia.
John Locke
Sencilla para pensar, prudente para sentir, recatada para amar, discreta para callar y honesta para decir.
José María Gabriel y Galán
Mientras continúe habiendo mataderos, habrá campos de batalla.
León Tolstói
La palabra elocuente sólo es necesaria a los espíritus pobres; los espíritus ricos son silenciosos.
Leonid Andréiev
El hombre cesa de desarrollarse cuando la autosatisfacción se apodera de él; en consecuencia, se vuelve inepto para la libertad.
Mahatma Gandhi
¿Cómo es posible una vida con Dios en una época en la cual existe un Auschwitz? La separación se ha vuelto demasiado cruel, el ocultamiento demasiado profundo... ¿Nos atrevemos a recomendar a los supervivientes de Auschwitz, los Job de las cámaras de gas, 'Den gracias al Señor, porque Él es bueno, porque es eterno Su amor'?
Martin Buber
El honor no es realidad que le enseña el que le tiene, diciendo: Aqueste es mi honor. Es un fantasma aparente que no está en que yo le tenga, sino en que el otro lo piense; alhaja es tan mal hallada con los honrados, que a veces sin perderla lo que éste obra, lo que aquél juzga la pierde.
Pedro Calderón de la Barca
Nos prometieron el cielo y nos quedamos en el purgatorio.
Teófila Martínez