Por cada uno de los nuestros que caiga, caerán cinco de los de ellos.
Juan Domingo Perón
Acepta el amor cuando se te ofrece. Devuelve amor a cambio, en lugar de sospechas. Sólo así recibirás más amor.
Amy Tan
Las matemáticas poseen no sólo la verdad, sino cierta belleza suprema. Una belleza fría y austera, como la de una escultura.
Bertrand Russell
Pero la guerra no constituye un pasatiempo, ni una simple pasión por la osadía y el triunfo, ni el fruto de un entusiasmo sin límites; es un medio serio para alcanzar un fin serio. Todo el encanto del azar que exhibe, todos los estremecimientos de pasión, valor, imaginación y entusiasmo que acumula, son tan sólo propiedades particulares de ese medio.
Carl von Clausewitz
El origen siempre es algo que vos imaginas, que vos pensás, o que vos ves, y a partir de la cual querés proponer para alguna cosa, ahora depende de los artistas y de la manera de ser de cada uno.
Clorindo Testa
Tendremos que buscar en el diccionario otra palabra distinta a la de amistad que resuma y defina la íntima y sentida colaboración entre De la Rúa y el president de la Generalitat.
Francisco Camps
Otra vez lo que se anhela, el éxtasis, el tú hecho de rosas...
Gottfried Benn
Se necesita que una persona nos quiera con ferocidad para poder existir.
Joyce Carol Oates
Eso no es posible, me escribe Vd.; esto no es francés.
Marlene Dietrich
El poder produce la división salomónica de la sociedad y del género humano entre aquellos que lo detentan y aquellos que lo sufren -por un lado, los que tienen el poder, lo ejercen, lo aman, lo desean, lo reclaman y casi siempre disponen de él, por otro lado aquellos sobre los que se ejerce.
Michel Onfray
¿Qué crees que se va a agotar antes, tu boca o la porra eléctrica? Ahora no cometas ninguna locura. Tener la boca demasiado grande es la causa de la mayor parte de los problemas.
Mo Yan
Si no viésemos a Dios de alguna manera, no veríamos ninguna cosa.
Nicolas Malebranche
El arte es la forma más intensa del individualismo que el mundo ha conocido.
Oscar Wilde
Hay personas que no saben nunca lo que quieren, pero que lo quieren con una obstinación indomable.
Paul Brulat
La familia es más sagrada que el Estado.
Pío X
Y Erdosain pensaba: No tendremos nunca contacto sexual. Para hacer más duradero nuestro amor, refrenaremos el deseo, y tampoco la besaré en la boca, sino en la mano. Y se imaginaba la felicidad que purificaría su vida, si tal imposible aconteciera, pero era más fácil detener la tierra en su marcha que realizar tal absurdo.
Roberto Arlt