El capital debe estar al servicio de la economía nacional y tener como principal objeto el bienestar social.
Juan Domingo Perón
La fortuna te ha sonreído, jovenamigo mío, y me regocijo por ti tanto como si fueras hijo mío. Pero ten cuidado, pues la riqueza y el poder son enemigos del recto juicio.
Amin Maalouf
Franco tenía el culo blanco; pero no porque su mujer se lo lavara con Ariel, sino porque siempre estaba cara al sol.
El Gran Wyoming
Extravagante vanidad es la de aquellos que, para mostrarse hombres de valor y de pecho, se ríen de sus propias desventuras, pues los sabios y prudentes no suelen sacar lágrimas ni risa de su contraria fortuna.
Joaquín Setantí
A la empresa compatriotas, que el triunfo es nuestro: vencer o morir sea nuestra cifra; y tiemblen, tiemblen esos tiranos de haber excitado vuestro enojo, sin advertir que los americanos del sud, están dispuestos a defender su patria; y a morir antes con honor, que vivir con ignominia en afrentoso cautiverio.
José Gervasio Artigas
La invención de la escritura, creando el libro, desestancó el saber de la memoria y acabó con la autoridad de los viejos.
José Ortega y Gasset
La nación, que pierde la memoria deja de ser una nación, se convierte en una mera colección de personas, que de manera temporal celebran en el territorio.
Józef Pilsudski
¿Hay misterio que celebrar? Pues comamos, dice el hombre; no dice: reflexionemos. El vientre es el encargado de cumplir con las grandes solemnidades.
Mariano José de Larra
Escriba las preocupaciones en la arena. Talle las victorias de ayer en piedra. Tome la piedra del pasado. Y luego seleccione.
Max Lucado
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
Neville Chamberlain
El lugar que amamos, ése es nuestro hogar; un hogar que nuestros pies pueden abandonar, pero no nuestros corazones.
Oliver Wendell Holmes
Es casi imposible que cualquier historiador sea totalmente objetivo porque lo más que se le pueda exigir es que sea honesto, porque toda la materia que pasa por sus manos la filtra por su propio sistema ético y moral.
Paul Preston
El valor del arte reside en tu deseo de enfrentarte al riesgo y de aceptar el vacío de un posible fracaso.
Seth Godin
Eso era todo lo que quería hacer de niño: Tocar bien la guitarra y hacer el indio. Pero demasiada gente se me puso por medio.
Syd Barrett
Cuanto más disminuye la importancia social propia de un arte, tanto más se afirmará en el público el divorcio entre una actitud crítica y el placer puro y simple. De lo convencional se gusta sin criticar, mientras que se critica con disgusto lo que en verdad es nuevo.
Walter Benjamin
Lo que te define como persona es intocable, no importa cuánto amor esté en juego y cuánto desamor anticipes.
Walter Riso