El poder no es como el dinero, que cuanto más tiene uno es más rico, sino como el manjar que la falta y la demasía enflaquecen al que come, pues está claro, si la gente se irrita con las demasías, el que gobierna no puede resistir a tantos.
Juan de Mariana
Su franco era el mío. Su voz era como abrazarla.
Cesare Pavese
En la escala del amor, la mujer está unos peldaños por encima del hombre. El día en que el amor domine sobre la violencia, la mujer será la reina del mundo.
Flora Tristan
Para que de semejante a semejante le recuerde que el amor no es la soledad del laberinto, para que a tiempo le recuerde que el amor es el laberinto donde la soledad desaparece.
Francisco Garzón Céspedes
Cuando estoy en mi pintura, no soy consciente de lo que estoy haciendo.
Jackson Pollock
En la costa se afirma que los cangrejos son animales hechizados. Son seres incapaces de volverse para mirar sus pasos.
José Emilio Pacheco
Un grano de poesía es suficiente para perfumar un siglo.
José Martí
Es fácil morir por una mujer; lo difícil es vivir con ella.
Lord Byron
... y aquí viene Damon Hill en el Williams, este coche es único, excepto por el que viene detrás que es exactamente igual.
Murray Walker
Los únicos derechos deben ser aquellos que se consiguen en el mercado laboral. Las únicas oportunidades están en la cárcel o en el mercado laboral, sea lo que sea lo que allí puedas ganar.
Noam Chomsky
Ahora es la hora de mi turno el turno del ofendido por años silencioso a pesar de los gritos.
Roque Dalton
Muchas veces lo que no se halla cuando se busca, sale al encuentro cuando no se busca.
Séneca
Las personas proactivas hacen hincapié en el verbo amar. Amar es algo que se hace: los sacrificios que se hacen, la entrega de uno mismo, como una madre que pone un recién nacido en el mundo.
Stephen Covey
El último paradigma consiste en buscar una solución mejor de la que nadie haya podido pensar antes, en lugar de quedar atrapados en un ciclo de ataques recíprocos.
Os he llorado, prosiguió, y durante muchos meses, he rehusado hasta oír hablar de otra unión, pues quería vivir y morir llevando el duelo de mi primer amor.
Vizconde de Ponson du Terrail
¿Hay alguien tan inteligente que aprenda de la experiencia de los demás?
Voltaire