¿Quién no conoce y confiesa que es muy difícil contener con leyes las fuerzas y el poder de un hombre en cuyas manos están concentrados todos los medios de que dispone la república?
Juan de Mariana
Pero la paz, como la democracia, sólo pueda dar todos sus frutos donde todos la respetan y aman.
Alfonso Reyes Ochoa
Para el alma, la religión constituye un consenso normal exactamente igual al de la salud para el cuerpo.
Auguste Comte
Una persona inteligente aprende de sus errores. Una persona sabia va más allá y aprende de los errores de los demás, ya que es una gran observadora.
Augusto Cury
Mi caballo era ligero como la luz del lucero que corre al amanecer; cuando al galope partía al instante se veía en los espacios perder.
Bartolomé Mitre
De las leyes más simples nacen infinitas maravillas que se repiten indefinidamente.
Benoit Mandelbrot
Permite que la otra persona sienta que la idea es de ella.
Dale Carnegie
En mayor o menor medida todos perseguimos la amistad con Dios, pero únicamente las almas generosas -y, por supuesto, en muy diversos grados- penetran en la intimidad de Dios. ¡Qué diferencia a este respecto, entre un cristiano corriente, que vive en estado de gracia pero con tibieza, y el santo que pone en sus obras un gran amor!
Francisco de Sales
Me has hecho confesar los miedos que siento. Pero te voy a decir ahora cuáles son las cosas que no me dan miedo. No me da miedo de estar solo, ni de ser pospuesto a otro, ni de abandonar lo que tenga que abandonar, sea lo que sea. No me da miedo el cometer un error, aunque sea un error de importancia, un error de por vida, tan largo tal vez como la misma eternidad.
James Joyce
Aron, esto pasará. Sólo tienes que esperar un poco. Ya sé que no es un gran consuelo, porque no te lo crees, pero es lo mejor que puedo hacer por ti. Trata de comprender que las cosas no son ni tan buenas ni tan malas como ahora te parecen.
John Steinbeck
El día que no me divierta más jugando al fútbol me voy a tomar mate con mi mamá.
Juan Román Riquelme
La honestidad es alabada y se queda fría.
Juvenal
Con ese vestuario no me podía dormir después de los partidos.
LeBron James
Como argentino, me duele enormemente, me amarga ver cómo nos roban elecciones, como no cumplen la ley, cómo se burlan del pueblo. Pero como radical, permitidme una confidencia: me alegro infinito en ello. Porque nos han dado la bandera más pura, más grande, más noble de nuestra Patria y tenemos de ella la exclusividad.
Marcelo T. de Alvear
PLAYBOY: ¿Por qué le gusta llevar siempre la contraria?
Roberto Bolaño
Dios hizo el gato para ofrecer al hombre el placer de acariciar un tigre.
Victor Hugo