Es tal la condición del hombre, que da siempre más crédito a los pocos que aprueban sus hechos que a su conciencia y a los muchos que se los condenan.
Juan de Mariana
Me identifico con el caracol porque yo mismo, cuando me abstengo sexualmente es cuando soy más yo mismo, soy uno y otro.
Andy Warhol
Los pases de prensa no deben ser tan difíciles de obtener si la Casa Blanca permite que esa vieja árabe de Helen Thomas se siente a pocas yardas del Presidente...
Ann Coulter
Miles de años atrás, un gran hombre descubrió cómo hacer fuego. Probablemente fue quemado en la misma estaca que había enseñado a encender a sus hermanos.
Ayn Rand
Si a veces empleaba locuciones que parecen triviales, lo hacía con el fin de ser perfectamente comprendido de las masas, de las clases del pueblo, y descendía por decirlo así, abandonando las pretensiones literarias con la mira de ilustrar el espíritu del pueblo.
Francisco Zarco
La sociedad es falsa, la acción no conduce a nada, el porvenir no existe.
Gabriel Celaya
Es agradable ver cómo un buen poeta transporta la imaginación de otro artista, permitiéndole crear su propio equivalente de la poesía. El artista plástico, para sacar el mejor partido de su obra, debe evitar adherir de manera demasiado servil al texto. Por el contrario, debe trabajar libremente, enriqueciendo su propia sensibilidad mediante el contacto con el poeta que va a ilustrar.
Henri Matisse
En todas las ocasiones, las mujeres tienen más motivos de dolor que los hombres y sufren más que ellos.
Honoré de Balzac
¡Tú más aún: tú como tú, sin palabras toda singular, desnudez única, tú, sola!
Jorge Guillén
La queja casi siempre incomoda y se relaciona más con una actitud infantil que con una postura de adultos.
María Jesús Álava Reyes
Acabará ofreciéndonos a todos un chalet en el Caribe y, si no, al tiempo.
Mariano Rajoy
Hay que sentir el pensamiento y pensar el sentimiento.
Miguel de Unamuno
A veces tenía la sensación de haberse pasado la mayor parte de la vida viajando sin llegar nunca a un sitio que importara. Pero bueno, aquella podía ser una descripción tan buena de la vida como cualquier otra. El único destino real era la muerte, y nuestra vida consistía en encontrar el camino más cómodo y agradable para llegar a ella.
Orson Scott Card
La verdadera revolución no puede temer a las masas, a su expresividad, a su participación efectiva en el poder. No puede negarlas. No puede dejar de rendirles cuenta. De hablar de sus aciertos, de sus errores, de sus equívocos, de sus dificultades.
Paulo Freire
El peor enemigo es el que está encubierto.
Séneca
La muerte como final de tiempo que se vive sólo puede causar pavor a quien no sabe llenar el tiempo que le es dado a vivir.
Viktor Frankl