A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición.
Juan de la Cruz
A menudo, el sepulturero entierra, sin saberlo, dos corazones en el mismo ataúd.
Alphonse de Lamartine
Al decirte que estoy enamorada de ti, lo que en realidad quiero confesarte es que ya no me gusta esta vida de burdel. Quiero que me lleves contigo.
Daniel Sada
Y si fuera pintor, ¡con qué cuidado, con mi pincel, por el amor guiado, diluiría en la cándida vitela de un abanico tu sutil figura, entre el rosa fragante y la frescura de un florido paisaje de acuarela!
Francisco Villaespesa
Un peligroso cruzar, un peligroso mirar hacia atrás, un peligroso estremecerse y detener el paso.
Friedrich Nietzsche
Y al caer como un vestido el encanto de la novedad, dejaba al desnudo la eterna monotonía de la pasión que tiene siempre las mismas formas y el mismo lenguaje.
Gustave Flaubert
El ideal es la anticipación del orden por el espíritu.
Henri-Frédéric Amiel
Reconozco que yo también creí que el futuro de Occidente podía depender del Nuevo Orden. Para muchos la democracia se había mostrado decepcionante y el Nuevo Orden traía nuevas esperanzas. A la vista de todo lo que pasó se trataba naturalmente de un gran error haber podido creer en ello. Mi ingenuidad de aquella época rozaba la necedad, podríamos decir que incluso la estupidez.
Hergé
¡Este miserable, que por medio de las falsedades de otros miserables como él trata de asesinar a siete hombres, es quien me llama cobarde!
Louis Lingg
No sé si cortarme las venas o dejármelas largas.
Luis Sánchez Polack
Era como un latido del corazón. Algo dentro de mí. Un sueño. Creo que ser un soñador es ser como un niño. Porque a mi convertirme en un niño ha hecho que me convierta en actor, ¿no le parece?
Michael Gambon
A diferencia de lo bien definido, un juego preciso como la ruleta rusa, donde los riesgos son visibles para cualquier persona capaz de multiplicar y dividir por seis, no se observa el cañón de la realidad.
Nassim Taleb
El amor, al igual que la tos, no puede ocultarse.
Ovidio
Si el semblante de la virtud pudiera verse, enamoraría a todos.
Platón
Sólo en la misteriosas ecuaciones del amor puede encontrarse alguna lógica.
Russell Crowe
La pobreza es la hermana mayor de la pereza.
Swami Sivananda