Pon amor donde no hay amor, y sacarás amor.
Juan de la Cruz
España ya no es cervantina, nadie cree en el amor platónico, la dignidad y la lucha por los valores inalcanzables.
Albert Boadella
Para destruir las malas prácticas, la ley es mucho menos útil que los esfuerzos individuales.
Ángel Ganivet
Una luz que alumbra muchos caminos, no alumbra un camino.
Antonio Porchia
Vivimos en tiempos peligrosos. Nuestros ejércitos son poderosos, y gastamos miles de millones de dólares al año en nuevas cárceles, sin embargo, nuestras vidas aún están gobernadas por el miedo. Somos como enanos perdidos en un laberinto. No estamos en guerra, estamos teniendo un ataque de nervios.
Hunter S. Thompson
En la frente de aquellos que se hallan rodeados de un lujo insensato, puede leerse que la fortuna vende lo que creemos que otorga libremente.
Jean de La Fontaine
Cuanto más grande es el cambio, menos se cambia.
Jean-Baptiste Alphonse Karr
La pasión y el prejuicio gobiernan el mundo, pero bajo el nombre de la razón.
John Wesley
Si no tenemos miedo de los hombres y buscamos sólo la verdad de Dios, estoy seguro de que todos podremos ser sus mensajeros. En lo que a mi respecta, creo sinceramente que respondo a estas dos condiciones.
Mahatma Gandhi
El satanismo no consiste en efectuar sacrificios ni en adorar al diablo. El diablo no existe. El satanismo es una cuestión de adoración a uno mismo, porque uno es responsable por su propio bien y mal.
Marilyn Manson
En cosas de amor siempre hay uno que ama más, y es el que sufre... Pero ¡el otro es el que se aburre!
Maurice Donnay
... al construir máquinas es a menudo de la mayor importancia extender hasta ellas ciertos atributos que no se encuentran en lo animales inferiores. Si el lector considera que esto es una extensión metafórica de nuestras personalidades humanas, está en su derecho, pero es necesario advertirle que las nuevas máquinas no dejarán de trabajar tan pronto como haya cesado la colaboración humana.
Norbert Wiener
La envidia asesta sus tiros a las cosas más grandes.
Ovidio
Los que tienen el poder (aunque sea por poco tiempo) no saben nada de literatura, sólo les interesa el poder. Y yo puedo ser el payaso de mis lectores, si me da la real gana, pero nunca de los poderosos. Suena un poco melodramático. Suena a declaración de puta honrada. Pero, en fin, así es.
Roberto Bolaño
¡parece haber un millón de cosas diferentes que amar en un hombre!
Salman Rushdie
En noches frías mis huesos sienten las mantas y golpean la colcha.
Yosa Buson