El alma que anda en amor, ni cansa ni se cansa.
Juan de la Cruz
Ya casi no conozco humanos normales.
Anna Paquin
Quienes se empeñan en descubrir en los libros proféticos la sabiduría y el conocimiento de las cosas naturales y espirituales se equívocan totalmente de camino.
Baruch Spinoza
¿En qué difiere el nunca será de lo que nunca fue?
Cormac McCarthy
Lo que inquieta al hombre no son las cosas, sino las opiniones acerca de las cosas.
Epicteto
La telepantalla seguía vertiendo estadísticas increíbles. En comparación con el año pasado había más comida, más ropa, más casas, más muebles, mas utensilios de cocina, más combustible, más barcos, más helicópteros, más libros y más recién nacidos... más de todo, excepto enfermedad, delitos y locura.
George Orwell
La experiencia prueba al sabio que las revoluciones nunca tienen resultados durables. La razón le dice que la mentira no se refuta con la mentira y que la violencia no se destruye por la violencia.
Han Ryner
Utilizarías los ojos como nunca hasta entonces. Todo lo que siente se convertiría en algo querido para ti. Tus ojos tocarían y abrazarían cada objeto que entrase en el radio de tu visión. Y luego, por fin, verías y un nuevo mundo de belleza se abriría ante ti.
Helen Keller
Esta es mi parte cobarde, se oculta detrás de lo correcto - y así puedo desentenderme de mi deseo de herir.
Hugh Prather
Lo que está en discusión en la transformación revolucionaria del mundo no es de quién es el poder sino la existencia misma del poder. Lo que está en discusión no es quién ejerce el poder sino cómo crear un mundo basado en el mutuo reconocimiento de la dignidad humana, en la construcción de relaciones sociales que no sean relaciones de poder.
John Holloway
No son amor los celos, sino monas de amor.
Juan Ruiz de Alarcón
Una obra pequeña, pero útil -razona con gran profundidad el señor Krivenko- es mucho mejor que un gran ocio.
Lenin
Ninguna época ha sabido tantas y tan diversas cosas del hombre como la nuestra. Pero en verdad, nunca se ha sabido menos qué es el hombre.
Martin Heidegger
Mi ego sólo necesita una buena sección rítmica.
Miles Davis
La novelística del siglo XX ha sido trastocada por dos movimientos fundamentales en la historia de la humanidad: la teoría de la relatividad enunciada por Albert Einstein y el psicoanálisis, por Sigmund Freud.
Silvia Adela Kohan
Nadie puede medir sus propios días, hay que resignarse. Sucederá como desee la providencia.
Wolfgang Amadeus Mozart