La mente del hombre es como una tienda de idolatrías y supersticiones.
Juan Calvino
La esperanza es la mayor de nuestras locuras.
Alfred de Vigny
El optimista dice: Déjame hacerlo a mí. El pesimista dice: Ese no es mi trabajo.
Anónimo
Las cosas que se hacen en la vida y que toman un envase mucho mayor que el cuerpo físico permanecen aunque este último no exista;..
Carlos Bernardo González Pecotche
Ser segundo es ser el primero de los perdedores.
Carlos Sainz
- ¿Te hago daño, Scutt? - El cristal me corta la garganta. - Bien, espero que te la corte del todo.
Dustin Hoffman
Todos se respetan y desean hacerse agradables unos a otros, lo cual constituye la ley esencial en el arte de saber vivir y el más delicado atractivo de la buena sociedad.
Hippolyte Taine
Lo que intento es escribir con recursos de buena ley, sin trampas. Cualquier escritor, haga lo que haga, tiene que tener convicción. La novela es ficción y hay un momento en que uno que ya es perro viejo no se lo cree. Tener la capacidad de decir: no, esto no me lo creo, ésa es la dignidad del escritor, exigirse a uno mismo.
Javier Marías
No he merecido un honor tan grande, ni tanta injuria.
Jean Racine
¿Usted ha visto caminar a Henry Fonda? Pues eso es el cine.
John Ford
¿Un truco para levantarnos cada día y sobrevivir al día siguiente? Pensar en positivo y sonreír por los dones que nos entregaron los dioses. Estaremos muy poco en este planeta y merece la pena que lo aprovechemos.
Juan Antonio Cebrián
¿Quién cree ser el más loco de todos? ¿Quién es el peor lunático? ¿Quién organiza estas partidas de cartas? Es mi primer día aquí y me gustaría producirle una buena impresión al jefe, si es capaz de demostrarme que él es quien manda aquí. ¿Quién es el gran lunático de esta sala?
Ken Kesey
Ola de calor las flores del ciruelo se dispersan por el pedregal.
Masaoka Shiki
Lo que acontece nada más una vez, no puede sernos motivo de pena. ¿Qué razón hay para temer tanto tiempo lo que tan poco dura? El largo vivir y el corto vivir los hace una misma cosa la muerte.
Michel de Montaigne
Si a los curas se les permitiera desarrollar su sexualidad natural, estoy seguro de que el 90% de estos casos desaparecerían, acabarían buscándose novio o novia y no aparecería esa sexualidad deformada, monstruosa y enferma a la que da pie el celibato.
Pedro Almodóvar
Lo que imaginamos también forma parte de la realidad.
Rosa Montero