Una hora ganada al amanecer es un tesoro por la tarde.
Juan Bosco
Lo mejor que podemos hacer por otro no es sólo compartir con él nuestras riquezas, sino mostrarles las suyas y descubrir la nuestra.
Benjamin Disraeli
La educación es, tal vez, la forma más alta de buscar a Dios.
Gabriela Mistral
Bienaventurados los que no tienen nada que decir, y que resisten la tentación de decirlo.
James Russell Lowell
Si hay un valor en la vida que tengo muy claro es: tener tiempo libre para perderlo.
Jaume Sisa
Las gentes muy comedoras de carne son, en general, más crueles y feroces que el resto de los hombres... La crueldad inglesa es bien notoria.
Jean-Jacques Rousseau
Vivir satisfecho de uno mismo ha de ser muy aburrido, por eso no hay mejor cosa que meterse en aventuras.
Juan Benet
El imperio de la propaganda es uno de los signos de la inferioridad mental de nuestro tiempo que esta acabando con el poder individual de investigación.
Laureano Gómez
Gandhi decía que el no violento no puede tratar con neutralidad a las partes de un conflicto violento: el agresor es el enemigo, el agredido es el amigo, aunque sea violento. Yo he intentado toda la vida luchar por la vía no violenta. Sin embargo declaro aquí y lo digo bien alto por si me escucha algún policía o fiscal: me declaro enemigo del estado español y amigo de ETA y de Batasuna.
Lluís Maria Xirinacs
Me gusta dar libertad a los actores.
Nick Cassavetes
Encantadora mía, ten dulzura, dulzura... Calma un poco, oh fogosa, tu fiebre pasional; la amante, a veces, debe tener una hora pura y amarnos con un suave cariño fraternal.
Paul Verlaine
Cuando uno se hace viejo, gusta más releer que leer.
Pío Baroja
Algunos son muy críticos al referirse a la juventud de hoy y se olvidan que ellos también un día fueron jóvenes. Sería iluso pretender que los pinos nuevos sean iguales a los de épocas pasadas.
Raúl Castro
Mientras el ser humano se sienta atraído exclusivamente por cosas tan efímeras como la belleza, el mundo estará lleno de insatisfechos.
Santiago Alonso
Los discursos que no conducen a alguna manera de acción más vale no pronunciarlos.
Thomas Carlyle
¡De ti nunca se sacian los ojos!
Yehuda Haleví