Humildad, caridad y modestia, no pueden estar separadas la una de la otra.
Juan Bosco
Si los creyentes de las diferentes religiones actuales se esforzaran en pensar, juzgar y actuar con el espíritu de los fundadores de tales religiones, entonces no existiría la hostilidad basada en la fe que se da entre esos creyentes. Y lo que es más, las diferencias en materia de fe pasarían a ser insignificantes.
Albert Einstein
La mayoría de los hombres y mujeres llevan vidas tan penosas en el peor de los casos y tan monótonas, pobres y limitadas en el mejor, que el afán de escapar, el ansia de trascender de sí mismo aunque solo sea por breves momentos es y ha sido siempre uno de los principales apetitos del alma.
Aldous Huxley
No debemos dejar pasar la probabilidad que al inculcar constantemente la creencia en dios en las mentes de los niños, ha producido, quizá, un efecto heredado sobre sus cerebros aún no desarrollados completamente, que será difícil para ellos deshacerse de esta creencia en dios, como si el mono tirara su miedo y odio instintivo hacia una culebra.
Charles Darwin
La violencia no es monopolio único de los explotadores, por lo tanto los explotados la pueden hacer servir siempre y cuando las circumstancias lo permitan.
Che Guevara
... ¿por qué no puede haberse propagado propagado el universo por impulso a través de toda la eternidad y haberse conservado en el universo la misma o casi la misma cantidad de movimiento.
David Hume
Un teatro recibe el reconocimiento a través de su iniciativa.
Franz Liszt
Vivimos en un mundo en el que un loco hace muchos locos, mientras que un sabio hace pocos sabios.
Georg Christoph Lichtenberg
Más valdría darles un golpe en la cabeza... Los muertos no cuentan cuentos.
John Wilson
Nuestros enemigos habían copiado nuestros métodos y, como se perfeccionaron rápidamente en este tipo de guerra, nos convertimos paulatinamente en receptores del ataque y fuimos dejando de ser los agresores.
Otto Hahn
Todo trabajo, todo tiene su precio... no solamente que elegí hacer esto sino que es lo único que mas o menos bien sé hacer y me gustaría o quisiera hacerlo hasta el día de mi muerte.
Rodrigo Bueno
Éramos el abrazo de amor en que se unían el cielo con la tierra.
Rosario Castellanos
Y en este titubeo de aliento y agonía, cargo lleno de penas lo que apenas soporto. ¿No oyes caer las gotas de mi melancolía?.
Rubén Darío
Hay casos en los que se puede aprender más y de más valor, de la historia de una palabra, que de la historia de una guerra.
Samuel Taylor Coleridge
Sin trabajo no se obtiene descanso, como sin lucha no se consigue la victoria.
Tomás de Kempis
La verdad necesita de dos hombres para ser descubierta: uno para decirla y otro para entenderla.
Yibrán Jalil Yibrán