A Dios no le placen las cosas hechas por la fuerza. Siendo Él, el Dios del amor, quiere que todo se haga por amor.
Juan Bosco
¡El miedo no te protege de nada, te expone a todo! Pero eso no impide ser prudente. La prudencia es la inteligencia del valor.
Daniel Pennac
No hay hombre tan falto de amigos que no pueda encontrar alguno con sinceridad bastante para decirle alguna verdad desagradable.
Edward Bulwer-Lytton
El aire está tan cargado de humedad, que basta cerrar los ojos para hacerse la ilusión de que se está a la orilla de un arroyo, cuyas tranquilas aguas corren silenciosas.
Élisée Reclus
Qué plaga, qué aburrimiento, qué tedio es tener que tratarse con ellas mayor tiempo que los breves instantes en que son buenas para el placer.
Francisco de Quevedo
La mente es una masa de contradicciones y conflictos. Mentimos para conseguir que otros confíen en nosotros. Escondemos nuestro verdadero ser en una persecución de la intimidad. Perseguimos la felicidad de formas que nos alejan de ella. Cuando nos equivocamos, luchamos a brazo partido por demostrar que tenemos razón.
John Verdon
Si el rock es ilegal metan mi trasero a la cárcel.
Kurt Cobain
El profesor instruye y el buen artista aprende hasta su lecho de muerte.
Ludwig Feuerbach
La ironía es que la ciencia ha servido solamente para mostrar cuán pequeño es el conocimiento humano.
Masanobu Fukuoka
Los datos representan una abstracción de la realidad en el sentido de que ciertas propiedades y características de los objetos reales se ignoran por qué no interesan para el problema concreto que se estudia.
Niklaus Wirth
No somos pecadores, no somos culpables; la mayor y la más estúpida de las culpas sería castigarnos o castigar al prójimo. No somos reos ni jueces; somos obreros.
Rafael Barrett
Cuando pierdas tu dinero, no pierdas también tu paz interior, eso sería como si te robaran dos veces.
Raimon Samsó
El silencio puede ser ensordecedor y la ausencia invasora.
Rosa Montero
Si no quieres correr riesgos en la vida, ya has decidido que no deseas crecer.
Shirley Hufstedler
No conozco otro método para asegurar la derogación de malas o desagradables leyes tan eficaces como su ejecución estricta.
Ulysses S. Grant
Un estilo de vida flácido es inexcusable. Todas tus razones para no estar en buena forma no son nada más que excusas que te presentas a ti mismo.
Wayne Dyer