Ayúdame a salvar muchas almas, pero primero la tuya.
Juan Bosco
Es miserable saberse miserable, pero es ser grande reconocer que se es miserable.
Blaise Pascal
La excelenciamoral es la brillante flor consumada de todo progreso.
Charles Sumner
Ningún ruido en las ciudades ni en el campo oía; sólo se hace de la tierra dueño, lleno de olvido y de silencio el sueño.
Estacio
El oportunista que no sirve para nada siempre hechiza a la chusma.
Eurípides
Para las almas es muerte llegar a ser agua, para el agua es muerte llegar a ser tierra, y de la tierra nace el agua, del agua el alma.
Heráclito
Un hombre puede se puede equivocar muchas veces, pero no se convierte en un fracaso hasta que empiece a culpar a un tercero por sus propios errores.
John Burroughs
Eres curioso, ¿qué buscas en esos libros?
Morgan Freeman
En la naturaleza no existen los fragmentos. El más pequeño de los pedazos sigue siendo el todo. Cada migaja es el universo.
Pascal Quignard
Si alguien a quién quiero está triste, me ridiculizo para que sonría y acabo triste yo.
Patricia Conde
A vosotros (políticos) os hemos formado en interés del Estado tanto como en el propio vuestro, para que seáis en nuestra República nuestros jefes y vuestros reyes.
Platón
La Patria Grande ya no es sólo un ideal de nuestros libertadores, es una necesidad de supervivencia, un escudo contra la explotación, contra el neocolonialismo.
Rafael Correa
En cada acto médico debe estar presente el respeto por el paciente y los conceptos éticos y morales; entonces la ciencia y la conciencia estarán siempre del mismo lado, del lado de la humanidad.
René Gerónimo Favaloro
Un banco es un lugar en el que le prestan a usted un paraguas cuando hace buen tiempo y se lo piden cuando empieza a llover.
Robert Frost
Para vivir un amor, necesito mucha concentración y mucha sabiduría, seriedad y un poco de risa.
Vinicius de Moraes
Hay algo acerca de la pobreza que huele a muerte.
Zora Neale Hurston