Cada uno ocúpese y trabaje tanto cuanto su salud y su capacidad le permitan.
Juan Bosco
Diez millones de copias vendidas es como diez veces el estadio Santiago Bernabeu lleno de personas con mi disco en la mano. Si lo pienso, me impresiono...
Alejandro Sanz
América es un gran perro amigable en un pequeño cuarto. Cada vez que mueve la cola, golpea una silla.
Arnold J. Toynbee
Busca en el hombre pobre las virtudes del rico (exquisitez, sentimientos delicados, sociabilidad, etc.) y en el rico las virtudes del pobre (seriedad, pragmatismo sencillo, bondad laboriosa, etc.).
Cesare Pavese
Es preferible consolarse que ahorcarse.
Diógenes
¡En la silla del papa no estaban ya sentados la vieja corrupción, el peccatum originale, el cristianismo! ¡Sino la vida! ¡Sino el triunfo de la vida! ¡Sino el gran sí a todas las cosas elevadas, bellas, temerarias!... Y Lutero restauró de nuevo la Iglesia: la atacó...
Friedrich Nietzsche
Estamos redescubriendo el tiempo, pero es un tiempo que, en lugar de enfrentar al hombre con la naturaleza, puede explicar el lugar que el hombre ocupa en un universo inventivo y creativo.
Ilya Prigogine
Realmente lo que caracteriza a la conducta científica es un cierto escepticismo incluso con relación a nuestras teorías más estimadas.
Imre Lakatos
Hay quién piensa que es cruel o brutal eliminar el 10% menos productivo del personal, pero no lo es. Precisamente todo lo contrario, lo brutal es mantener a personas que no van a crecer y prosperar.
Jack Welch
Todo cielo tiene su lucifer y todo paraíso su tentación.
José Saramago
No me gustan las etiquetas. Te limitan, y yo no quiero límites.
Madonna
La guerra es el juego del estadista, la dicha del sacerdote, la burla del abogado y la profesión del asesino mercenario.
Mary Shelley
Si eres sospechoso de una falta que tus jueces hayan podido cometer, tú eres un hombre perdido.
Nicolas Chamfort
Nunca sabras lo que significas para mí.
Sally Hawkins
Existe la raza de aquellos que no llegan a las palabras más que movidos por sus emociones, y la raza de los que no llegan a las emociones más que movidos por las palabras.
Victoria Ocampo
No daria ni para un sorbo, agua limpia y clara, y sin embargo ¡Que cosa tan sagrada!
Yosa Buson