Hago todo como si fuese lo último de mi vida. Trabajo como si tuviese que vivir todavía muchos años.
Juan Bosco
No hay nada que se pueda comparar a la palabra y a la comunicación. No hay nada comparable a poder hablar a la persona adecuada en el momento adecuado en el que la persona a quien se habla tiene ganas de escuchar, y la persona que habla desea hablar.
Carmen Martín Gaite
Esos profesores no compartían con nosotros solo su saber, sino el propio deseo de saber. Y me comunicaron el gusto por su transmisión.
Daniel Pennac
¡Cómo puede haber una orgía -incluso emplearse esta palabra- cuando ni siquiera se han insinuado los límites, debilidades o preferencias, ni tan sólo los hábitos y costumbres?
Doris Lessing
Sólo me interesa Vallejo. Me parece un escritor extraordinario. Uno que dice lo que quiere, que es de lo que se trata. Repetitivo, claro: siempre quiere decir lo mismo.
Fernando Vallejo
Quien no pueda mandarse a sí mismo debe obedecer.
Friedrich Nietzsche
Cerrad vuestros corazones con más cuidado que vuestras puertas.
Goethe
El escritor es un ingeniero del alma humana.
Iósif Stalin
Cambiar el estilo de vida y el aspecto de la juventud en todo el mundo no fue algo que sucedió porque sí. Fue algo que nos propusimos lograr.
John Lennon
No hemos de confundir la cruz con cualquier desgracia, contrariedad o malestar que encontramos en la vida.
José Antonio Pagola
El que pretende dirigirse a la humanidad o es un tramposo o está equivocado. La pretendida comunicación se cumple o no; el autor no es responsable, ella se da o no por añadidura. El que quiera enviar un mensaje - como se ha reiterado ya tantas veces - que encargue esta tarea a una mensajería.
Juan Carlos Onetti
El único preso político soy yo.
Julio César Turbay
Con el pasado... me encuentro ante un mundo terminado, acabado en todos sus elementos, y por tanto puedo recomponerlo más fácilmente de acuerdo con mi fantasía. Aquí no hay para mí tentación de caer en el realismo, ni para mi lector de buscarlo.
Karen Blixen
La campana para de sonar. El eco de las flores perfuma la noche.
Matsuo Basho
La televisión puede enseñarnos, inspirarnos, incluso hacernos soñar... pero solo lo hará mientras nosotros estemos dispuestos a usarla de la manera adecuada, de lo contrario, se convertirá en el arma más destructiva de la humanidad. Capaz de manipular y de mentir, de controlar y de jugar con nuestras mentes.
Nach
Un buen capitán no se baja del barco hasta que a los marineros los ponen en un bote y llegan a tierra y a mi los marineros no me han retirado ni el apoyo ni la confianza.
Teddy Bautista