Proteged a los pobres, si queréis llegar a ser ricos.
Juan Bosco
Todo lo que quiero realmente es un coito intelectual. Un alma para cavar mucho más profundo el agujero.
Alanis Morissette
La vejez es puerto de todos los males.
Bión de Esmirna
Nuestra galleguidad proviene de la fortaleza de espíritu, y aunque carezcamos de voluntad ofensiva somos inexpugnables en la resistencia.
Castelao
¿Cuál es la esencia de un buen gobierno? No resolver los asuntos con precipitación y no buscar el propio provecho.
Confucio
Mañana más, pero no mejor, porque es imposible.
El Gran Wyoming
Quiero volver a tierras niñas; llévenme a un blando país de aguas. En grandes pastos envejezca y haga al río fábula y fábula.
Gabriela Mistral
Si mientras me dispongo para la gran partida pienso en hacer públicas mis anotaciones no es porque espere rehabilitaciones póstumas ni aceptaciones, sino porque creo que un honesto testimonio de la verdad puede ser útil, en este mundo convulso, para soliviantar a los inocentes y castigar a los culpables.
Galeazzo Ciano
El hecho básico de la existencia humana es, no una tragedia, sino un aburrimiento. No es tanto una guerra más que un esperar en una fila de personas. La objeción hacia ella no es que sea predominantemente dolorosa sino que carece de sentido.
H. L. Mencken
Víctor Hugo era un loco que se hacía pasar por Víctor Hugo.
Jean Cocteau
Nada es real hasta que se experimenta; aún un proverbio no lo es hasta que la vida no lo haya ilustrado.
John Keats
Las ideas se discuten y se combaten, no se encarcelan.
Pablo Milanés
Este largo plazo es una guía errónea para comprender el presente. A largo plazo estaremos todos muertos. Los economistas se plantean una tarea demasiado fácil e inútil si, en las épocas tempestuosas, lo único que pueden decirnos es que cuando la tormenta pase las aguas se habrán calmado de nuevo.
Paul Robin Krugman
Podemos perdonar fácilmente a un niño que le tiene miedo a la oscuridad, la verdadera tragedia de la vida es cuando un adulto le tiene miedo a la luz.
Platón
El amor es como las mariposas: si las persigues desesperadamente se alejan, pero si te quedas quieto, se posan sobre ti.
Walter Riso
La libertad tiene mil encantos que los esclavos, aunque satisfechos, jamás conocen.
William Cowper