La calidad literaria es inversamente proporcional al número de lectores.
Juan Benet
Los efectos del amor o de la ternura son fugaces, pero los del error, los de un solo error; no se acaban nunca, como una cavernícola enfermedad sin remedio.
Antonio Muñoz Molina
Tengo razón cuando me digo (como mi abuelo) el mundo no está de acuerdo conmigo el mundo y yo no estamos de acuerdo. (No son amos los amores; los odios si lo inmundo)
Armando Uribe Arce
¿Qué sería un escritor sin esa traba que le obliga a sutiles vueltas y revueltas para decir lo que no se puede decir? La técnica literaria sale ganando.
Azorín
Estado democrático. He tratado de él, con preferencia a todos los demás, porque me parecía el más natural y el que más se aproxima a la libertad que la naturaleza concede a cada individuo.
Baruch Spinoza
Que es la costumbre un enemigo fuerte, y mudar condición a par de muerte.
Bernardo de Balbuena
El terror había arruinado muchas operaciones en el pasado. Quien no lo domina tiene muchas posibilidades de terminar rindiéndose al pánico, y cuando eso ocurre se pierde la capacidad de razonar, se actúa sin pensar y se pone en peligro a los compañeros.
Fernando Trujillo Sanz
A pesar de que el código genético es casi universal, el mecanismo necesario para estructurarlo es demasiado complejo para haber surgido de un solo golpe.
Francis Crick
Yo digo: Ámate a ti mismo, así te amarán también los demás.
Friedrich Nietzsche
Uno se alegra de resultar útil.
Isaac Asimov
Los buenos pensamientos llevan hacia los buenos frutos.
James Allen
De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante.
Juan Pablo II
La naturaleza, siempre benigna, ha provisto todo de manera que en todas partes puedas encontrar algo de que aprovecharte.
Leonardo da Vinci
La mentalidad de tropas mercenarias. En diferentes batallas hemos hecho gran número de prisioneros, y estos elementos, al incorporarse al Ejercito Rojo, traen consigo una marcada mentalidad mercenaria, creando así en los niveles inferiores un terreno favorable al punto de vista militar.
Mao Zedong
Es feo ser digno de castigo, pero poco glorioso castigar.
Michel Foucault
No dejéis el pasado como pasado, porque pondréis en riesgo vuestro futuro.
Winston Churchill