La razón, un recurso científico, sirve de antítesis a la inspiración poética.
Juan Benet
No es verdad que hayamos perdido la batalla, que mandan los mercados. Solo hay una cosa que vale para pararles, los votos. Nunca han sido tan importantes los votos y la política.
Alfredo Pérez Rubalcaba
Las revoluciones no se hacen por menudencias, pero nacen por menudencias.
Aristóteles
Todo autor tiene que tener un blog o una página web que hable de sus escritos, su biografía y otras muchas cosas, pero es sólo el bastón en el que apoyarnos para seguir creciendo en el mundo digital.
Armando Rodera
Los complejos son contenidos psíquicos que están fuera del control de la mente consciente. Se han escindido de la conciencia y llevan una existencia separada en el inconsciente, estando en todo momento dispuestos para obstaculizar o para reforzar las intenciones conscientes.
Carl Gustav Jung
Duda de lo que quieras, pero nunca de ti mismo.
Christian Nestell Bove
Hubo etapas en las que la opinión de la prensa me afectaba más, sobre todo las malas críticas. Con el tiempo, entendí que quien mejor puede juzgar tu trabajo es el director. Es la única persona que sabe realmente qué te pidió durante el rodaje.
Daniel Hendler
Ten más cuidado del amor que de cualquier otra cosa.
E. E. Cummings
Corre por el mundo una conjura general y permanente contra dos cosas, a saber, la poesía y la libertad. La gente de buen gusto se encarga de exterminar a la primera, y la gente de orden de perseguir a la segunda.
Gustave Flaubert
En la maldad humana hay un orden: crece gradualmente.
John Fletcher
Criticar es reconocer que somos seres divididos. Criticar la sociedad es criticar nuestra propia complicidad en la reproducción de esa sociedad. Comprender esto no debilita nuestro grito de ninguna manera. Por el contrario, lo intensifica, lo hace más urgente.
John Holloway
Tal vez no exista una intimidad más grande que la de dos miradas que se encuentran con firmeza y determinación, y sencillamente se niegan a apartarse.
Jostein Gaarder
El poderío militar y económico es manejado por el hombre.
Mao Zedong
La única forma de expiarse por estar de vez en cuando exageradamente vestido es ser siempre exageradamente educado.
Oscar Wilde
Ninguno, si no se compara, es desdichado.
Séneca
Los más fieles custodios de los mitos: los mercenarios.
Stanisław Jerzy Lec