Cuando la expresión científica se vuelve contradictoria y ambigua, se socava su función empírica.
Juan Benet
Nos enamoramos porque deseamos huir de nosotros mismos con alguien que sea tan bello, inteligente e ingenioso como nosotros somos feos, necios e insulsos.
Alain de Botton
Yo no tengo la culpa de que la vida se nutra de la virtud y del pecado, de lo hermoso y de lo feo.
Benito Pérez Galdós
Puede que la razón por la que apreciamos verdaderamente una puesta de sol, es porque no podemos controlarla.
Carl Ransom Rogers
El superviviente que ya no conoce a nadie. ¿Es verdaderamente un superviviente?
Elias Canetti
La antinatural castración de un Dios para hacer de él un Dios meramente del bien estaría aquí fuera de todo lo deseable. Al Dios malvado se lo necesita tanto como al bueno; la propia existencia no la debe uno, en efecto, precisamente a la tolerancia, a la filantropía... ¿Qué importaría un Dios que no conociera la cólera, la venganza, la burla, la astucia, la violencia?
Friedrich Nietzsche
La primera ley del arte es la verdad y la expresión.
Gotthold Ephraim Lessing
Tengo ganas de suicidarme, pero tengo tantos problemas que esa no sería la solución.
Jason Biggs
Todos los días perdemos una docena de genios en el anonimato. Y se van. Y nadie sabe de ellos, de su historia, de su peripecia, de lo que han hecho, de sus angustias, de sus alegrías. Pero al menos una docena de genios se van todos los días sin que sepamos de ellos.
Juan Antonio Cebrián
Es imposible separar los ojos de esa larga pista, en donde los caballos de carrera compiten, maravillándonos con sus proezas.
Manuel Gutiérrez Nájera
Además, para educar un público hay que comenzar por tenerlo, y para tenerlo hay que halagarlo. ¿O es que te resignas a ser el único suscriptor? Un gran diario, es decir, un diario con un gran público, es un partido; cada vintén representa un voto. Y se trata de electores que dan su voto y dinero encima: ninguna política consigue tanto.
Rafael Barrett
Administrar con justicia el dinero de otros es fácil si se quiere, lo difícil es administrar el dinero propio de forma apropiada.
Santiago Posteguillo
Desterremos de nuestro espíritu toda sospecha, toda maliciosaconjetura, fuente de injustificadas cóleras. De lo contrario, no faltarán pretextos para nuestras cavilaciones; veamos las cosas con simplicidad y juzguémoslas benignamente.
Séneca
Porque cuando los hombres comparan el beneficio de la injusticia por ellos cometida con el daño que se derivará de la pena, por necesidad natural escogen lo que les parece mejor para ellos.
Thomas Hobbes
Las amistades deben ser inmortales; las enemistades, mortales.
Tito Livio
El estado del bienestar entraña la protección de la mayoría débil frente a la minoría fuerte y privilegiada.
Tony Judt