Un corazón sencillo y generoso.
Juan Bautista Arriaza
Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos, es mía.
Anaxágoras
El mundo ridiculiza las pasiones que rara vez siente; sus escenarios y sus intereses, distraen la mente, depravan el gusto, corrompen el corazón y el amor no puede existir para aquellos que han perdido la fe en la dignidad de la inocencia.
Ann Radcliffe
Lo que al caballero le hace ser caballero es ser medido en el hablar, largo en el dar, sobrio en el comer, honesto en el vivir, tierno en el perdonar y animoso en el pelear.
Antonio de Guevara
A Francisco Camps hay que hacerle entender que los políticos en democracia tienen que dar la talla en los parlamentos, no en los probadores.
Carme Chacón
Hoy vas a entrar en mi pasado y hoy nuevas sendas tomaremos... ¡Qué grande ha sido nuestro amor!... Y, sin embargo, ¡ay!, mirá lo que quedó...
Enrique Cadícamo
El talón de Aquiles del imperialismo son sus intereses.
Eva Perón
No nos hagamos ilusiones con el cielo que el cielo no da asidero a la esperanza. El cielo es un señuelo para los tontos, y una justificación descarada para el crimen de traer hijos a este mundo. Nadie va para el cielo. Todos vamos hacia la muerte y sus gusanos.
Fernando Vallejo
Algunos libros son probados, otros devorados, poquísimos masticados y digeridos.
Francis Bacon
Y cuando hubo anochecido, y a aquella noche le siguieron otras, y el hombre desesperó al cabo de que el perro volviera, sintió que el alma se le partía en dos o que se quedaba sin alma. Jamás se había detenido a pensar en lo inauditas que son las noches; en lo descomunales que son. Se sintió como un difunto en la noche.
Francisco Tario
Mientras que los políticos inscriben su acción en la realidad, los hombres de cultura se sitúan en el marco de la historia.
Frantz Fanon
La verdad, me siento más cómodo en un piquete o en un paro que acá.
Hugo Moyano
Hecho de polvo y tiempo, el hombre dura menos que la liviana melodía que sólo es tiempo.
Jorge Luis Borges
Y cuantos hombres, tantos enemigos.
La justicia no es más que una mercancia pública, y el caballero que preside el tribunal ratifica las transacciones.
Petronio
Pero todo corazón es un testigo y una segura prueba de que la vida es una escala inadecuada para trazar el mapa de la vida.
Roberto Juarroz