Sólo la especie humana fomenta sin cesar falsos amigos, usurpadores, viles, egoístas, y cuantos hombres, tantos enemigos.
Juan Bautista Arriaza
Sería posible que yo en el peor de los casos, le hiciera una llave de judo a mi pobre corazón, haciendo que firme llorando esta declaración.
Amaia Montero
El avaro no posee sus riquezas, sino que éstas le poseen a él.
Bión de Esmirna
Abre tus ojos, mira dentro. ¿Estás satisfecho con la vida que estás viviendo?
Bob Marley
No hay nada en el mundo que pueda compararse con un rostro humano. Es una tierra que uno no se cansa jamás de explorar, un paisaje (ya sea árido o apacible) de una belleza única. No hay experiencia mas noble, en un estudio, que la de constatar cómo la expresión de un rostro sensible, bajo la fuerza misteriosa de la inspiración, se anima desde el interior y se transforma en poesía.
Carl Theodor Dreyer
¡Ah qué grande es el mundo a la luz de las lámparas! ¡Y qué pequeño es a los ojos del recuerdo!
Charles Baudelaire
He llamado a este principio, por el cual cada pequeña variación, si útil, es preservada, con el término de Selección Natural.
Charles Darwin
Los regalos menudos entretienen la amistad; los grandes, el amor.
Charles Narrey
Se encuentran medios para sanar la locura, pero no se encuentran para enderezar una mente retorcida.
François de La Rochefoucauld
Recordando los placeres que he tenido anteriormente, los renuevo, gozo de ellos una segunda vez, mientras que me río de los problemas ahora pasados, de los cuales no siento nada más.
Giacomo Casanova
Son los caminos que emprendemos, es lo que llevamos en el interior lo que hace que nos convirtamos en lo que somos.
Katherine Pancol
Esta música nos ahorrará muchos cañones.
Marlene Dietrich
La enseñanza académica de la belleza en una superchería. El Arte no consiste en la aplicación de un canon de belleza sino en lo que el instinto y el cerebro son capaces de concebir más allá de ese canon.
Pablo Picasso
Psicología es la ciencia del acto de vivir, y se ocupa de todo el sistema de tales actos, ya que constituyen la vida mental.
Samuel Alexander
Si queréis mi vida por invocar los principios del socialismo y de la anarquía, como yo entiendo y creo honradamente que los he invocado en favor de la humanidad, os la doy contento y creo que el precio es insignificante ante los resultados grandiosos de nuestro sacrificio.
Samuel Fielden
El mundo no queda nunca estático, cada año que pasa es un mundo diferente. Sin embargo, ahora que todo, el mundo dice que vivimos en un mundo cambiante, creo que es una excusa para justificar los excesos.
Taylor Caldwell