Me conceda propicio estos tres dones.
Juan Bautista Arriaza
Hay dos clases de belleza, el encanto y la dignidad. El encanto es la cualidad de la mujer; la dignidad, del hombre.
Cicerón
Poder servir es a la vez un favor que se nos hace.
Doménico Cieri Estrada
Yo, sin saber cómo ni por qué, iba a un Congreso de Intelectuales Antifascistas, aunque yo no era anti nada, ni intelectual tampoco, sólo era estudiante y coreógrafa universitaria.
Elena Garro
Déjate de barreras, en la vida no hay barreras.
Ethan Hawke
Todos los temas se vuelven buenos por mérito del autor ¡Oh, joven artista!, ¿esperas un tema? Todo es tema, el tema eres tú mismo, son tus impresiones, tus emociones frente a la naturaleza. Dentro de ti es donde debes mirar, y no a tu alrededor.
Eugène Delacroix
El que sale de deudas, ya comienza a ser rico.
George Herbert
El amor sin admiración sólo es amistad.
George Sand
Por allá se acabo la guerra fría, pero por acá sigue la guerrilla caliente.
Jaime Garzón
La muerte del que nos hirió o mató en vida -expresión exagerada que ha acabado por ser común- no nos cura del todo ni nos faculta para olvidar.
Javier Marías
Miedo de lo que hay en nuestro interior, miedo de lo que hay en el interior de los demás, miedo de lo que hay fuera. Nos asustan los cambios. Nos asustan quedarnos igual. Nos aterroriza cualquier cosa fuera de lo corriente, o un cambio en la rutina. Todo el mundo quiere ser distinto, pero ésa es la mayor amenaza.
John Katzenbach
¿Usted me despierta temprano para decirme que tengo razón? ¡Despiérteme para decirme que me equivoqué!
John von Neumann
Un hombre sabio debe tener dinero en su cabeza, pero no en su corazón.
Jonathan Swift
El presidente Wilson dice que un líder debe tratar a la opinión pública del mismo modo en que un marinero se aprovecha del viento, utilizándolo para impulsar la nave en una dirección u otra, pero nunca intentando ir directamente contra él.
Ken Follett
Si tú abandonas y, en contra de tu propio interés, haces lo que quiere la otra persona, tarde o temprano nacerá dentro de ti el resentimiento. Y entonces, sólo es cuestión de tiempo el que tú, consciente o inconscientemente, encuentres la manera de vengarte de la otra persona.
Spencer Johnson
El hombre es un animal que se alimenta de adulaciones.
William Hazlitt