La defensa se convierte en agresión, el derecho en crimen, desde que el tamaño del mal hecho por la necesidad de la defensa excede del tamaño del mal hecho por vía de agresión no provocada.
Juan Bautista Alberdi
Quisiera ser su Adán, pero sólo por una noche.
Fernando Arrabal
A través de las edades, el éxito ha sido de aquellos que perciben las necesidades públicas y saben satisfacerlas.
Friedrich Schiller
Últimas palabras del doctor Juvenal Urbino, quien deja a la muerte aguardando, hasta ver al motivo de su último aliento y le dice: Sólo Dios sabe cuánto te quise.
Gabriel García Márquez
La libertad no es un fin, es un medio para desarrollar nuestras fuerzas.
Giuseppe Mazzini
Otras formas de vida, además de la nuestra, merecen nuestra consideración. El hombre debería ser agricultor, no explotador. Este planeta no está destinado exclusivamente a nuestro porvecho. El destruir todas las formas de vida que no tienen para nosotros utilidad ostensible y directa es inmoral y, en definitiva, es muy posible que contribuya a nuestra propia destrucción.
John Seymour
El juego es la suprema sensación para aquéllos que no conocen el amor, ese otro juego en que se apuesta el alma. Pero el juego, en el hipódromo, es el juego hecho carne, la sensación de dos mil metros; el juego con peripecias y sobresaltos; el juego que hace a su víctima por los cabellos y la columpia en el espacio.
Manuel Gutiérrez Nájera
Es una tontería preocuparse del mundo, éste no se preocupa por ello.
Marco Aurelio
Morir por las creencias teológicas es el peor uso que un hombre puede hacer de su vida.
Oscar Wilde
Hay alguien que intercepta esos mensajes que vienen a mí. Un técnico, dijo, un hombre llamado Arocena. Francisco José Arocena. Lee cartas. Igual que yo. Lee cartas que no le están dirigidas. Trata, como yo, de descifrarlas. Trata, dijo, como yo de descifrar el mensaje secreto de la historia.
Ricardo Piglia
¡El eterno Ahora de la soledad!
Robert Southey
Vivía en un estado totalitario de libertad, en un régimen autoritario de pleno albedrío, todo lleno de edictos y decretos ordenándole hacer lo que le diera la puta gana.
Santiago Lorenzo
El dinero no se deja atacar sin devolver el golpe. Siempre vuelve y lo hace con fuerza.
Santiago Posteguillo
La verdadera compasión es auténtica simpatía. Debemos olvidarnos de nosotros mismos y convertirnos en el otro. Pero la compasión debe ir siempre acompañada de la sabiduría. La sabiduría debe estar en unidad con la compasión.
Taisen Deshimaru
Escucho y olvido; veo y recuerdo; hago y entiendo.
Tao Te King
Para que no me molestaran en la boîte, dejé de vestirme bien, y me vestí de atorrante. Así podía decir cualquier cosa, un atorrante puede decir cualquier cosa. La pegué: nadie me embromó más. La peluca, el habano y los lentes sin vidrios que uso en la TV son algo parecido. A cara limpia Ud. No puede decirlo todo. Pero si se da un toque de locura, sí.
Tato Bores