En el maltrato el efecto causado supera en mucho el hecho físico causante.
Juan Antonio Cobo Plana
Ningun borracho come lumbre.
Alfonso Lanzagorta
Si yo no creyera que el Sol me mira un poco, no lo miraría.
Antonio Porchia
Entramos todos en el mundo con los ojos del ánimo cerrados, y cuando los abrimos al conocimiento ya la costumbre de ver las cosas, por maravillosas que sean, no deja lugar a la admiración.
Baltasar Gracián
El progreso, como ocurre desde hace más de dos siglos, es irregular. No siempre es una línea recta. No siempre es un camino llano.
Barack Obama
Esa fortaleza de ánimo que resulta más valiosa para quien la posee que una fortuna.
Charlotte Brontë
Se confunde a veces precisión y sopor.
Eugenio Trías
La adoración es el cuidado de Dios por encima de todo.
Evelyn Underhill
Todo esto no tendría que durar, pero durará siempre. El siempre de los hombres, naturalmente, un siglo, dos siglos... Y luego será distinto, pero peor. Nosotros fuimos los Gatopardos, los leones. Quienes nos sustituyan serán chacalitos y hienas, y todos, gatopardos, chacales y ovejas, continuaremos creyéndonos la sal de la tierra.
Giuseppe Tomasi di Lampedusa
Es lamentable ver cómo un invento tan maravilloso como la televisión termina siendo un elemento nocivo. Lo mismo pasa con la computadora: es genial pero hay que usarla correctamente, con equilibrio, sin abusos.
Manuel García Ferré
Para practicar plenamente el arte del aikido, debes calmar el espíritu y regresar al origen. Limpiar el cuerpo y el espíritu removiendo malicia, egoísmo y deseo. Sé siempre agradecido por los dones recibidos del Universo, tu familia, la Madre Naturaleza y tus semejantes los Seres Humanos.
Morihei Ueshiba
La mujer es como la sombra: si la huyes, sigue; si las sigues, huye.
Nicolas Chamfort
Y si se apagan las luces, y si se enciende el infierno, y si me siento perdido sé que tú estarás conmigo, con un beso de rescate.
Ricardo Arjona
Ante mis ojos. Vestido de gala, lo metieron en una bolsa de plástico y la ataron. Y, ya en esta bolsa, lo colocaron en el ataúd. También el ataúd, envuelto en otra bolsa. Un celofán transparente, pero grueso, como un mantel. Y ya todo esto lo introdujeron en un féretro de zinc. Apenas lograron meterlo dentro. Sólo quedó el gorro encima.
Svetlana Alexijevich
Con el dinero sucede lo mismo que con el papel higiénico; cuando se necesita, se necesita urgentemente.
Upton Sinclair
Ninguna pérdida debe sernos más sensible que la del tiempo, puesto que es irreparable.
Zenón de Citio