Ser filósofo es como cualquier otra profesión. En este caso, cobras a cambio de mantener viva una tradición importante, y si tienes suerte, puedes conseguir escribir algún libro que sea leído por los que no son filósofos. ¡Y eso es ya todo un éxito!
Jürgen Habermas
Nadie tiene que hacer una ecuación para escuchar a Los Tres. Ahora, que la letra no le entre a la primera ya es otro tema, eso ya es culpa de Ricky Martin.
Álvaro Henríquez
Fue sólo cuando alcanzó el bosque que pude alejar mis ojos para ver a mi compañero. Estaba muerto.
Ambrose Bierce
Te he venido suponiendo en todos los días que me faltan, tal cual si pudiera verlos como son, solo quiero resumirte que al principio te pensaba y hoy contemplo en ti la costa a donde voy.
Fernando Delgadillo
A la estancia de Triptolemo sube la humanidad con su familia: Consejo, Ayuda, Clemencia, Favor, Sufragio, Socorro, Salvamento, Consuelo,...
Giordano Bruno
La moral fue creada para el hombre, pero no el hombre para la moral.
Israel Zangwill
No es verdad: un amigo no muere; tan sólo deja de estar a tu lado.
Konstantín Símonov
Los libros han ganado más batallas que las armas.
Lupercio Leonardo de Argensola
¿Lo mejor del cielo? Muy pronto los ángeles me lo habrán de mostrar ¿Adónde me llevan? La tierra abajo quedó, eclipse de vida en la tierra, las almas ya vuelan hacía el sol, eclípsase el sol de repente y es negro el cielo de Dios.
Manuel Puig
Pero el camino de la magia -como, en general, el camino de la vida- es y será siempre el camino del Misterio. Aprender una cosa significa entrar en contacto con un mundo del cual no se tiene la menor idea. Es preciso ser humilde para aprender.
Paulo Coelho
Si se respeta la naturaleza del ser humano, la enseñanza de los contenidos no puede darse alejada de la formación moral del educando. Educar es, sustantivamente, formar.
Paulo Freire
Todos los grandes hombres provienen de la clase media.
Ralph Waldo Emerson
Cuando sea que me pongo feliz, siempre tengo una terrible sensación.
Roman Polanski
La nueva economía está basada principalmente en el trabajo del conocimiento. Eso significa que la riqueza ha emigrado del dinero y las cosas a la gente, el capital tanto intelectual como social. De hecho, nuestra mayor inversión financiera recae en los trabajadores del conocimiento.
Stephen Covey
Que la verdad sea la fragancia del alma, y no la agitación del mundo.
Yalal ad-Din Muhammad Rumi
Nuestro capitán vendrá a buscarnos y la clemencia será el último de sus pensamientos.
Zoe Saldaña