El núcleo de mi teoría discursiva de la verdad puede formularse por medio de tres conceptos básicos: condiciones de validez, pretensiones de validez y redención de una pretensión de validez.
Jürgen Habermas
La muerte no es una cosa tan grave; el dolor, sí.
André Malraux
Estoy dispuesto a reconocer la superioridad de la mujer con tal de no admitir su igualdad con los hombres.
Anónimo
¡Quién sabe a qué oscuridad de amor puede llegar el cariño!
Clarice Lispector
Un hombre es un artista sólo en ciertos momentos, por un esfuerzo de voluntad. Los objetos tienen el mismo aspecto para todos.
Edgar Degas
Era difícil sumergirse de pronto en el enigmático lenguaje marxista; se diría que hablaban un idioma cifrado.
Elena Garro
Un hombre ha de mantener su amistad en continua reparación.
Henry Fielding
Si nos volvemos hacia una realidad más grande, es una mujer quien nos tendrá que enseñar el camino. La hegemonía del macho ha llegado a su fin. Ha perdido contacto con la tierra.
Henry Miller
Cuanta más información le proporciones a tu cerebro, más opciones tendrá para imaginar cosas nuevas y originales.
Iria López Teijeiro
Un bello paisaje, un día placentero, un hermoso libro. ¿Qué más quieres para tu felicidad? El sol de la vida resplandece en el corazón.
Joseph Unger
En esta luz del poema, todo, desde el más nocturno beso al cenital esplendor, todo está mucho más claro.
Pedro Salinas
Mi padre era un hombre muy inteligente cuando me dijo que no me dedicase al teatro, pero la vida sólo tiene un único camino.
Salvador Videgain
Pero como todo beso, éste es una respuesta, una respuesta torpe pero tierna a una pregunta que se escapa del poder del lenguaje.
Sándor Márai
Hay dos insultos que ningún ser humano puede tolerar: la afirmación de que no tiene sentido del humor y la afirmación, doblemente impertinente, de que no ha conocido jamás el dolor.
Sinclair Lewis
Los héroes son algo que creamos, algo que necesitamos, es nuestra forma de comprender lo que resulta casi incomprensible.
Thomas McCarthy
Pretender resucitar premisas artísticas del pasado puede dar como resultado, en el mejor de los casos, obras de arte que son como un niño muerto antes de ver la luz.
Vasili Kandinski