Lo que había llegado a temer: el momento de abrir los ojos por la mañana. Porque una vez que los tenía abiertos, ya no podía volver a cerrarlos hasta por la noche.
Joyce Carol Oates
Trató de explicar la atracción que, en el estado de su espíritu, sobre él ejercían los áridos peñascales y escombreras en que a la sazón se encontraba. Realmente, ni él sabía explicárselo, ni Benina entenderlo; pero el observador atento bien puede entrever en aquella singular querencia un caso de atavismo o de retroacción instintiva hacia la antigüedad, buscando la semejanza geográfica con las soledades pedregosas en que se inició la vida de la raza... ¿Es esto un desatino? Quizás no.
Benito Pérez Galdós
A menudo el ser amado no es el que desencadena el imperio lentamente acumulado en el corazón del que ama. El amor es una cosa solitaria. Este descubrimiento es el que hace sufrir.
Carson McCullers
El amor es simple y a las cosas simples las devora el tiempo.
Chavela Vargas
Debo ser la reencarnación de algún gran arquitecto egipcio porque me encanta ver, tengo pasión por ver las cosas.
Cristina Fernández De Kirchner
Escribo estas líneas, realmente mal anotadas, no para decir esto, ni para decir cualquier cosa, sino para ocupar en algo mi desatención.
Fernando Pessoa
Puesto que usted ha decidido que nuestra suerte está echada, tengo el placer de despedirme como los gladiadores romanos que iban a combatir en el circo: Salve, César, los que van a morir te saludan. Sólo lamento que no podría siquiera verle la cara, porque en ese caso usted estaría a miles de kilómetros de distancia, y yo estaré en la primera línea para morir combatiendo en defensa de mi patria.
Fidel Castro
Luché mucho, pero siempre de frente. No creo haber merecido el enojo de nadie.
Juan Manuel Fangio
El pueblo donde no hay vida política, es un pueblo corrompido y en decadencia, o es víctima de una brutal opresión.
Leandro Alem
Sin mujer al lado no puede el hombre ser en verdad perfecto.
Ludovico Ariosto
Cuanto más crece nuestro conocimiento de los buenos libros, tanto más disminuye el círculo de los hombres cuya compañía nos resulta ingrata.
Ludwig Feuerbach
Uno puede echarle la culpa de todo a su infancia, culpar indefinidamente a sus padres de todos los males que padece, de las pruebas a las que lo somete la vida, de sus debilidades, de sus cobardías, pero a fin de cuentas es responsable de su propia existencia; uno se convierte en quien decide ser.
Marc Levy
No podemos saber qué nos traerá el futuro; en cambio sí sabemos qué nos trajo el pasado.
Mario Benedetti
La televisión un invento ruso para destruir la educación americana.
Paul Erdős
De la mano a la boca se pierde la sopa.
Proverbio
Los hombres buenos y los malos lo son menos de lo que lo parecen.
Samuel Taylor Coleridge