Si sos escritor te colocas detrás de una pared de silencio y sin importar lo que estés haciendo, manejando o caminando o haciendo tareas domésticas... Aún así podés estar escribiendo, porque tenés ese espacio.
Joyce Carol Oates
No lo sé, procuro no cargar mi memoria con datos que puedo encontrar en cualquier manual, ya que el gran valor de la educación no consiste en atiborrarse de datos, sino en preparar al cerebro a pensar por su propia cuenta y así llegar a conocer algo que no figure en los libros.
Albert Einstein
Vender tu alma es lo más fácil del mundo. Lo hacen todas las personas a cada hora de su vida. Si te pidiese que mantuvieras tu alma, ¿entenderías que eso es mucho más difícil?
Ayn Rand
Perseguirás la libertad en vano, que cuando un pueblo la virtud olvida, lleva en sus propios vicios su tirano.
Gaspar Núñez de Arce
El espíritu humano avanza de continuo, pero siempre en espiral.
Goethe
El ajedrez es una necesidad tan imperiosa como la literatura.
Iván Turguénev
Yo no digo que todos los hombres sean iguales en su habilidad, carácter o motivaciones, pero sí afirmo que debieran ser iguales en su oportunidad para desarrollar el propio carácter, su motivación y sus habilidades.
John F. Kennedy
Me parece ridículo decir el Estado español en vez de España, no hay razón para hacer innombrable el nombre de nuestra Historia, luchar para sentir el orgullo de vivir en una nación que es de las más viejas del planeta, que es justa y que quiere que el día de mañana nuestros hijos puedan no tener que exhibir el RH más que para que le hagan una transfusión.
José Bono
Todo nuestro conocimiento nos viene de las sensaciones.
Leonardo da Vinci
Resignarse es colocar a Dios entre el dolor y uno mismo.
Madame Swetchine
Todo lo grande está en medio de la tempestad.
Martin Heidegger
¿Qué poco vale uno ya! Hasta las ratas se suben a ensuciar la azotea de los pensamientos. Esto es lo que hay de nuevo en mi vida: ratas. Ya tengo ratas, piojos, pulgas, chinches, sarna. Este rincón que tengo para vivir será muy pronto un parque zoológico, o mejor dicho, una casa de fieras...
Miguel Hernández
¿En qué momento llegan a adquirir dos amantes la más completa posesión de sí mismos, sino en aquel en que se proclaman perdidos el uno en el otro?
Pierre Teilhard de Chardin
Aquí estoy pagando mucho dinero a ustedes, los escritores y ¿para qué? ¡Todo lo que hacen es cambiar las palabras!
Samuel Goldwyn
Desgraciada la generación cuyos jueces merecen ser juzgados.
Talmud
Las afirmaciones hechas durante una campaña política no tienen como objetivo la búsqueda de la verdad, sino contribuir a la conquista del poder.
Tzvetan Todorov