Tampoco te he pedido que te guste. La filosofía no es un simple juego de mesa, ¿sabes? Se trata de quiénes somos y de dónde venimos. ¿Te parece que aprendemos suficiente sobre eso en el colegio?
Jostein Gaarder
Algo he aprendido en mi larga vida: que toda nuestra ciencia, contrastada con la realidad, es primitiva y pueril; y, sin embargo, es lo más valioso que tenemos.
Albert Einstein
Ni se muestra la cordura del hombre como en casarse.
Alonso de Barros
No se puede seguir reduciendo indefinidamente el presupuesto de la justicia o de la educación, la paga de los policías, la dotación de los servicios de incendios, el número de camas o de turnos de médicos o de quirófanos en un hospital.
Antonio Muñoz Molina
Cada edificio, cada cuadro, cada libro antiguo que se destruye o se pierde, nos hace un poco más huérfanos. Nos empobrece.
Arturo Pérez-Reverte
¿Qué pensará tu madre de un hijo que mata a su padre, de un niño que mata a su rey?
Chiwetel Ejiofor
Lo único que podemos esperar de nuestra filosofía es una mayor estabilidad, si no una mayor verdad, a cuenta de su más exacta y meticulosa manera de proceder.
David Hume
Siempre me pareció digno de un hombre honrado sacrificar su reputación a la de su Patria. Si esta máxima no constituye el heroismo, es, por lo menos, el resumen de las virtudes más sublimes del ciudadano.
José Miguel Carrera
La política no es un pasatiempo, no es una profesión para vivir de ella, es una pasión con el sueño de intentar construir un futuro social mejor; a los que les gusta la plata, bien lejos de la política.
José Mujica
Si el tiempo fuera solamente oro..., podrías perderlo quizá. Pero el tiempo es vida, y tú no sabes cuánta te queda.
Josemaría Escrivá de Balaguer
El texto poético es producido en el movimiento complejo de una afirmación y de una negación simultánea de otro texto.
Julia Kristeva
Para hacerme poderosa solo necesito una cosa: educación.
Malala Yousafzai
La ciencia es la progresiva aproximación del hombre al mundo real.
Max Planck
El silencio y la modestia son cualidades muy convenientes en el arte de la conversación.
Michel de Montaigne
No llegué lejos por hacerme el simpático.
Mucho Muchacho
En una sociedad abierta ninguna idea ni creencia podía atrincherarse y recibir inmunidad ante toda clase de desafíos, filosóficos, satíricos, profundos, superficiales, jubilosos, irreverentes o perspicaces.
Salman Rushdie