Un mero copista de la naturaleza jamás producirá algo extraordinario.
Joshua Reynolds
Gracias a cada una de mis pertenencias, tomadas por separado, estoy unido por un cierto parentesco a muchos de mis semejantes; gracias a esos mismos criterios, pero tomados todos juntos, tengo mi identidad propia, que no se confunde con ninguna otra.
Amin Maalouf
Tu cuerpo es el país de las caricias, en donde yo, viajero desolado - todo el itinerario de mis besos - paso el otoño para no morirme, sin conocer el valor de tu ausencia como un diamante oculto en lo más triste.
Carlos Pellicer Cámara
El corazón del hombre es el que debe hacerse rico, no sus arcas.
Cicerón
Es un hombre elocuente el que puede tratar los temas de carácter humilde con delicadeza; las cosas grandes, de manera impresionante, y las cosas moderadas, con templanza.
Es inútil hablar de los intereses de la comunidad, sin entender cuál es el interés de la persona.
Jeremy Bentham
Literatura: la más seductora, la más engañosa, la más peligrosa de las profesiones.
John Morley
Me enteré de que el árbitro no entró solo al camerino en el descanso después del primer tiempo.
José Mourinho
¿Por qué ver por separadas esta vida y la siguiente si una proviene de la anterior? Habla del anhelo, de un alma que clama por otra.
Luke Evans
Para hacer grandes cosas no hace falta ser un gran genio, no se ha de estar por encima de los hombres, sino entre ellos.
Montesquieu
Apenas se durmieron los cebiles.
Raúl Galán
El hombre apenas soporta el lenguaje doblemente despierto de la poesía, que siempre pone en crisis y desconcierta con su coraje insólito, aunque empiece muchas veces en lo más cercano, como todo empieza en lo más cercano, desde el amor hasta el infinito.
Roberto Juarroz
Al igual que aquello que padecen una enfermedad no tienen fuerzas para realizar ningún trabajo físico, aquello cuyas mentes están aturdidas por la confusión tampoco las tienen para realizar ninguna acción virtuosa.
Shantideva
Conviene siempre esforzarse más en ser interesante que exacto; porque el espectador lo perdona todo menos el sopor.
Voltaire
El perdón cae como lluvia suave desde el cielo a la tierra. Es dos veces bendito; bendice al que lo da y al que lo recibe.
William Shakespeare
Si puedes medir aquello de lo que hablas, y si puedes expresarlo mediante un número, entonces puedes pensar que sabes algo; pero si no lo puedes medir, tu conocimiento será pobre e insatisfactorio.
William Thomson