No puedo seguir actuando delante de las cámaras y después ver cómo nos ignoramos en la vida real.
Josh Hutcherson
Conozco mil maneras de calmar tu angustia, y no hallo una sola que calme la mía.
Alejandro Lanús
Ciudades españolas más pequeñas que Madrid tienen unos niveles sonoros más altos, como por ejemplo puede ser Valencia, como puede ser Málaga, o como puede ser Bilbado. (sic)
Ana Botella
Para mandar, un capitán necesita respeto.
Chris Hemsworth
Una de las cosas más terribles en el mundo occidental, y en este país en particular, es la cantidad de gente que cree en cosas que son científicamente falsas. Si alguien me dice que la Tierra tiene menos de 10.000 años, en mi opinión debería ver a un psiquiatra.
Francis Crick
Es mejor dejarse perder un chiste nuevo que un viejo amigo.
Gabriel Harvey
La primera hora de la mañana es el timón de la jornada.
Henry Ward Beecher
La música de la película debería tener la misma relación con la película dramática que la que tiene el que toca el piano en un salón con el libro que estoy leyendo.
Igor Stravinski
Los libros, los pensamientos y el estilo moderado causan al espíritu el mismo buen efecto que un rostro tranquilo causa a nuestros ojos y a nuestros humores.
Joseph Joubert
Las voces de gente regresan al camino atardecer de otoño.
Matsuo Basho
La alegría es una emoción intensa y profunda, un sentimiento exaltante de plenitud experimentado por toda la conciencia; se puede comparar con la embriaguez, con el arrebato, con el éxtasis.
Michel Houellebecq
¿Es posible, americanos, que habéis de tomar las armas contra vuestros hermanos, que están empeñados con riesgo de su vida en libertarnos de la tiranía de los europeos, y en que dejéis de ser esclavos suyos? ¿No conocéis que esta guerra es solamente contra ellos y que por tanto sería una guerra sin enemigos, que estaría concluida en un día si vosotros no la ayudaseis a pelear?
Miguel Hidalgo y Costilla
Que el decir es fácil uno que se ausenta, mas no el ausentarse, si hay quien lo detenga.
Pedro Calderón de la Barca
Quería volver a los orígenes, hacer una película con equipo pequeño, íntima. Spider-Man era como dirigir una orquesta sinfónica, y Arrástrame al infierno ha sido como un grupo de jazz. O mejor: esto ha sido como vivir la música y aquello era como explicarles a otros cómo tenían que vivirla.
Sam Raimi
La felicidad había que descubrirla cada media hora, cada minuto, se manifestaba de forma impredecible.
Sándor Márai
El placer de odiar, como un mineral venenoso, roe el corazón de la religión y la torna rencor doliente e intolerancia.
William Hazlitt