Lo peor del error no es lo que en él hay de falsedad, sino lo que hay en él de librevoluntad, de ceguedad y de apasionamiento.
Joseph Joubert
La palabra Dios no es para mi nada más que la expresión y el producto de debilidades humanas; la Biblia, una colección de leyendas admirables, pero también largamente primitivas que de todas formas resultan infantiles.
Albert Einstein
¿Y a ese no le dicen nada por ese corte de pelo?
Bradley Cooper
Como decía Orson Welles, para tener material siempre nuevo, basta confiar en las noticias.
Dario Fo
No puede haber preconcepto contra quien sabe. Saber no es errado.
Fernando Henrique Cardoso
Yo creo en la restauración de conexión interna de la música con la poesía, lo que permite un desarrollo más libre de arte que estaría más en consonancia con el espíritu de los tiempos.
Franz Liszt
Dices que tienes corazón, y sólo lo dices porque sientes sus latidos; eso no es corazón... Es una máquina que al compás que se mueve hace ruido.
Gustavo Adolfo Bécquer
Los únicos filósofos auténticos que hoy quedan son los policías.
J. G. Ballard
Se ha llegado a decir que la más alta alabanza de Dios está en la negación del ateo, que encuentra la Creación lo bastante perfecta como para poder prescindir de un Creador.
Marcel Proust
El mismo paisaje escucha el canto y ve la muerte de la cigarra.
Matsuo Basho
Soy la pesadilla de quienes quieren raperos borregos, el duelo del pueblo por presos a los que quiero, incorruptible cual bolchevique furioso, no puedo estar triste por la escoria que no soy. Me tatuaron en la boca kale borroka, mis ilusiones con la decadencia global chocan; el capitalismo está tan metido en las mentes, que será un proceso lento desgraciadamente.
Pablo Hasél
El artista hace las cosas concretas y les da la individualidad.
Paul Cézanne
Una vez le escribí, en un estado de ánimo sarcástico, que las técnicas de ficción se habían estandarizado tanto que uno de estos días una máquina escribiría novelas.
Raymond Chandler
Yo jugueteo en el abigarramiento del día, un manojo de ropas mojadas, descosidas, tembloroso, veo mi carne y mi lecho bañados de luz, mi niño explotando en dinamita, mi esposa... Tu ligereza lo altera todo, y desgarra la negra tela del saco de la araña, mientras tu corazón salta y aletea como una liebre.
Robert Lowell
Escogemos lo que queremos ver, y nuestro mundo no es más que una traducción muy reducida del mundo.
Rosa Montero
El cerebro puede seguir consejos, el corazón no. Y el amor, al no tener geografía, no conoce fronteras.
Truman Capote