No hay de bueno en el hombre sino sus sentimientos nuevos y sus viejos pensamientos.
Joseph Joubert
Sube la bolsa, acude el público; baja la bolsa, el público se marcha.
André Kostolany
No hay enseñanza posible sin la benditaamistad, que es el mejor conductor de ideas entre hombre y hombre.
Benito Pérez Galdós
Es igualmente peligroso para el hombre pretender conocer a Dios sin tener conocimiento de la propia miseria, como tener conocimiento de su miserable estado y no conocer al Redentor que puede sanarlo.
Blaise Pascal
Ya conocen a la Reina, ahora, les hablaremos de su país.
El Gran Wyoming
Como el cazador que habla de los interesantes hechos del chacal y el jabalí, el pescador se exalta contando las finezas de la carpa y las astucias de la trucha, respetándolos casi como adversario, los combate con hábil juego y se irrita contra los indignos sujetos que destruyen la raza.
Élisée Reclus
También hay que prevenir contra los historiadores; se envilecen hasta el punto de convertirse en meros peones y cómplices del periodismo.
Ernst Jünger
Dijo la zorra al busto, después de olerlo: Tu cabeza es hermosa, pero sin seso. Como éste hay muchos, que aunque parecen hombres, sólo son bustos.
Félix María de Samaniego
Las mujeres bondadosas no suelen tener gancho; las que lo tienen son las que te pueden destruir, como la Dietrich.
Fernando Fernán Gómez
El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia.
Frances Ondiviela
Los reyes de España nos enseñaron a odiar bajo el nombre de extranjero, a todo el que no era español. Los libertadores de 1810, a su vez, nos enseñaron a detestar bajo el nombre de europeo a todo el que no había nacido en América.
Juan Bautista Alberdi
De esta manera, existencia e inexistencia, lo difícil y lo fácil, lo largo y lo corto, lo alto y lo bajo permiten conocer lo uno y lo otro.
Lao-Tse
Los otros días iba caminando muy entretenido y me encuentro con el arroyo más raro del mundo: figúrese que la orilla de este lado la tenía del otro.
Macedonio Fernández
El miedo es para el espíritu tan saludable como el baño para el cuerpo.
Máximo Gorki
El consumo ostensible de bienes valiosos es un medio de aumentar la reputación del caballero ocioso. Al acumularse en sus manos la riqueza, su propio esfuerzo no bastaría para poner de relieve por este método su opulencia. Recurre, por tanto, a la ayuda de amigos y competidores ofreciéndoles regalos valiosos, fiestas y diversiones caras.
Thorstein Veblen
La eternidad está enamorada de las creaciones del tiempo.
William Blake