No es inocente el que se daña a sí mismo.
Joseph Joubert
Es tan bonito esto de soñar, y tan violenta la verdad.
Alejandro Sanz
Ni puede establecerse el reino de la libertad sin el de las costumbres, ni cimentar las costumbres sino sobre las creencias.
Alexis de Tocqueville
Hay gentes que piensan que el amor no es sino una especie de perfume; cierto que la flor que lo exhala es la más bella de la creación.
Alfred de Musset
Piensa antes de actuar, hijo.
Andy Serkis
¿No es la vida sólo una serie de imágenes que cambian a medida que se repiten?
Andy Warhol
Si quieres algo más seguro trabaja en correos. Si quieres tener la conciencia tranquila monta una ONG. Pero si quieres tener tu propia isla y tu jefe te dice sal ahí y recibe una paliza, sales, la recibes, vuelves al trabajo y me dices: ¿necesitas que lo vuelva a hacer?
Ben Affleck
Bien sé, hijo, que otras muchas cosas os podría y debería decir. De las que podría, no hacen por ahora al caso... las que debería están tan oscuras y dudosas que no sé cómo decirlas ni que os debo aconsejar sobre ellas, porque están llenas de confusiones y contradicciones, o por los negocios o por la conciencia.
Carlos I de España
La cultura y el Estado -no nos engañemos sobre esto- son rivales: el Estado de cultura no pasa de ser una idea moderna. Lo uno vive de lo otro, lo uno prospera a costa de lo otro. Todas las épocas grandes de la cultura son épocas de decadencia política: lo que es grande en el sentido de la cultura ha sido apolítico, incluso antipolítico.
Friedrich Nietzsche
Casi todos los médicos tienen una enfermedad favorita, a la que atribuyen todas las victorias obtenidas sobre la naturaleza humana.
Henry Fielding
Cuando los abusos son acogidos por la sumisión, no tarda en convertirlos en leyes la potencia usurpadora.
Lamoignon-Malesherbes
¡Y pensar que hay insensatos que en esta misma hora sueñan con riquezas y distinciones! ¡Qué sedosa es tu cabellera, amada mía!
Omar Jayam
El guerrero de la luz sabe que nadie es tonto, y la vida enseña a todos, aun cuando esto exija tiempo. Él da lo mejor de sí, y espera lo mejor de los otros.
Paulo Coelho
El mayor de los males es salir de la sociedad de los vivos antes de morir.
Séneca
No aconsejes lo agradable sino lo mejor.
Solón
Nadie puede medir sus propios días, hay que resignarse. Sucederá como desee la providencia.
Wolfgang Amadeus Mozart