¡Cuántos sabios forjan las ciencias, cual cíclopes laboriosos, ardorosos e infatigables, pero que no tienen más que un ojo!
Joseph Joubert
Aquí no hay derrotados. El único derrotado en estas elecciones, no tiene documento nacional de identidad. El único derrotado es aquel que con su negro dinero quiso extender su gobierno petrolero hasta el Perú. ¡Aquí está la democracia que le ha dicho no!. (En alusión a Hugo Chávez).
Alan García
Una conciencia sin Dios es como una corte sin juez.
Alphonse de Lamartine
El futuro siempre se las arregla para ser diferente de lo que proyectamos. Hay que inventarlo todo, y eso es lo mejor que puede pasarnos.
César Pelli
El corazón de un sabio es como un espejo; refleja cada objeto sin empañarse.
Confucio
La gente suele olvidar que, cerca del frente, un soldado está por lo común demasiado hambriento, asustado o muerto de frío, o sobre todo demasiado cansado para preocuparse de las causas políticas de la guerra.
George Orwell
El amor de mi hombre no querrá rotularme y etiquetarme, me dará aire, espacio, alimento para crecer y ser mejor, como una revolución que hace de cada día el comienzo de una nueva victoria.
Gioconda Belli
Dios nos dio la memoria para que pudiéramos tener rosas en diciembre.
James Matthew Barrie
Pregúntate si eres feliz y dejarás de serlo.
John Stuart Mill
No creo en Dios, no lo necesito y además soy buena persona.
José Saramago
Que el aliento vital te vuelva tierno y fresco como tierno y fresco es un niño recién nacido.
Lao-Tse
Sin preparación, la superioridad de fuerzas no es superioridad real ni puede haber tampoco iniciativa. Sabiendo esta verdad, una fuerza inferior pero bien preparada, a menudo puede derrocar a una fuerza enemiga superior mediante ataques por sorpresa.
Mao Zedong
Pues, como organización criminal, con todos sus ingresos y activos derivados del crimen de los impuestos, el estado no puede poseer ninguna propiedad justa.
Murray Rothbard
Cuanto más deis, mayor será vuestro gozo. La tacañería sofoca la dicha; la liberalidad la intensifica.
Orison Swett Marden
En todas las sentencias intencionadas tiene que sacrificarse algo de exactitud en aras de la concisión.
Samuel Johnson
La novela larga también debe ser concisa y seguir un único incidente central, pero incluye desvíos, atajos, digresiones bien conectados al eje central y bien equilibrados entre sí, impecables historias secundarias que funcionan como complemento o como contrapunto de la principal.
Silvia Adela Kohan