Los antiguos decían que un discurso adornado no tenía costumbres, es decir, que no expresaba el carácter y las inclinaciones de quien hablaba.
Joseph Joubert
Siempre hubo en mí, al menos, dos mujeres una mujer desesperada y perpleja que siente que se está ahogando y otra que salta a la acción, como si fuera un escenario, disimulando sus verdaderas emociones porque ellas son la debilidad, la impotencia, la desesperación y presenta al mundo sólo una sonrisa, ímpetu, curiosidad, entusiasmo, interés.
Anaïs Nin
Siempre he sido un director polémico. O me odian o me adoran.
Brian De Palma
Dos cosas constantes te revelan, te tienen de cuerpo entero en el instante, y son la cama y la mesa de madera, hechas a la medida del amor y del hambre.
Homero Aridjis
Que el cielo exista, aunque nuestro lugar sea el infierno.
Jorge Luis Borges
Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad.
Joseph Goebbels
Lo mismo podemos ver a gente que viene a ofrecerme la corona sobre un cojín, que a la Guardia Civil con orden de arrestarme.
Juan Carlos I
Que sepan hoy los indignos farsantes que este pueblo no engaña a quien no lo traiciona.
Juan Domingo Perón
El amor de la familia, la mayoría de los políticos viven encadenados a ese eslogan, valoresfamiliares, pero ¿y cuando te acurrucas con putas y yo me entero? Te haré pagar por esa hipocresía.
Kevin Spacey
La mayoría de las cosas que nos pasan, si se piensa, vienen y van sin dejar rastro, como si en realidad no importaran mucho y esa predisposición para olvidarlas fuera nuestra manera de perdonar que nos hayan distraído de las cosas que sí merecían atención. Sin embargo hay unos pocos momentos escogidos en la vida qye según los estás viviendo ya sabes que los vas a recordar para siempre.
Lorenzo Silva
Si nosotros mismos no sabemos condenarnos o absolvernos ¿quién será capaz de hacerlo?
Mario Benedetti
... una de las aglomeraciones urbanas más insalubres, tal vez, del mundo - por muy malas que sean las condiciones actuales o futuras en las que su población sea obligada a vivir, nunca serían peores o incluso iguales a la miseria que rodeaba sus sórdidas viviendas de la ciudad vieja de Jerusalén.
Pablo de Azcárate
La autoindagación es la única manera infalible y directa de realizar el Ser absoluto que en verdad eres.
Ramana Maharshi
El fin de la vida es la contemplación; y no hay contemplación sin ocio.
Salvador de Madariaga
No sé para qué vine al mundo, ni cómo, ni qué hay en él, ni quién soy yo. Y si corro a investigarlo, vuelvo confundido por una ignorancia aún más espantosa. No sé qué es mi cuerpo, ni mis sentidos, ni mi alma; y esta parte de mí, que piensa lo que escribo y reflexiona sobre todo y sobre sí misma, no puede conocerse jamás.
Ugo Foscolo
Un instante de felicidad vale más que mil años de celebridad.
Voltaire