Un teólogo sólido, un sólido metafísico. Me gustaría oír decir: un sólido poeta. Tener muchas ideas no significa nada, lo importante es tener ideas sólidas, es decir, que éstas tengan la fortaleza de una gran verdad.
Joseph Joubert
Si la libertad política y la libertad económica han sido hermanas en la historia de la libertad, es el incestuoso apareamiento de la riqueza y el poder lo que supone la amenaza más grave para nuestra democracia. Si la riqueza puede intercambiarse fácilmente por poder, la concentración de cualquiera de las dos puede doblar el potencial de corrupción de ambas.
Al Gore
El éxito no es la clave para la felicidad. La felicidad es la clave del éxito. Si le gusta lo que está haciendo, usted será un éxito.
Albert Schweitzer
No creo que nadie deba evitar los errores.
Anne Bancroft
La humildad es como un pegamento.
Doménico Cieri Estrada
Si no existiera una leysanta inviolable, no creada por los hombres, ¿qué norma tendríamos para juzgar si un acto es justo o injusto?
Giuseppe Mazzini
Mira dos veces para ver lo justo. No mires más que una vez para ver lo bello.
Henri-Frédéric Amiel
Se da por supuesto que el ciudadano dio conformidad a todo lo que su representante pueda hacer cuando lo votó.
Herbert Spencer
Los diputados del pueblo, pues, no son ni pueden ser sus representantes, son únicamente sus comisarios y no pueden resolver nada definitivamente.
Jean-Jacques Rousseau
En ocasiones tengo la tentación de ser una dama... Menos mal que se me pasa rápido.
Mae West
Sabemos también que por tenue que fuese no siempre se siguió este sistema de discriminación entre útiles e improductivos y que más tarde se adoptó con frecuencia el sistema más simple de abrir los dos portones de los vagones, sin avisos ni instrucciones a los recién llegados. Entraban en el campo los que el azar hacía bajar por un lado del convoy; los otros iban a las cámaras de gas.
Primo Levi
El poder de la instrucción es, en general, poco eficaz, excepto en las felices ocasiones en que es casi superfluo.
Richard Feynman
Los creyentes en milagros nunca deberían tratar de explicarlos. No hay más que una forma de explicar algo, y es demostrarlo por medios naturales. El momento en que uno explica un milagro, ya desaparece.
Robert G. Ingersoll
Aquellos de mis pacientes estancados en la etapa anal de su desarrolloerótico a menudo cuentan detalles muy divertidos.
Viggo Mortensen
Los intereses sexuales no son, como muchos sexólogos quisieran hacérnoslos ver, las relaciones sexuales con una y la misma persona durante la vida, y la procreación.
Wilhelm Reich
Los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte; los valientes prueban la muerte sólo una vez.
William Shakespeare