La música, en los momentos de peligro, eleva los sentimientos.
Joseph Joubert
Es mejor cojear por el camino que avanzar a grandes pasos fuera de él. Pues quien cojea en el camino, aunque avance poco, se acerca a la meta, mientras que quien va fuera de él, cuanto más corre, más se aleja.
Agustín de Hipona
Siempre he dicho que el ocio ablanda el espíritu. Hay que mantener el cerebro ocupado. Y si no se tiene cerebro, al menos las manos.
Carlos Ruiz Zafón
El primer vínculo de la sociedad es el matrimonio; el siguiente, los hijos, y después, la familia.
Cicerón
Con el tiempo, uno por uno, todos van a caer.
Conor McGregor
En nuestra organización social actual, la aprobación del público resulta crucial para cualquier proyecto de gran calado. De ahí que un movimiento digno de todos los elogios puede fracasar si no logra imprimir su imagen en la mente pública.
Edward Bernays
Oh, Dios, hágase de mí tu voluntad. Mi parecer se identifica con el tuyo. Te pertenezco. No pido dispensa de nada que a tus ojos aparezca bueno. Llévame adonde quieras, vísteme con el traje que quieras...
Epicteto
Estoy muy contenta de haberlo leído. Me encantó la historia de la monja que comía tan delicadamente con los dedos, que jamás se manchaba de grasa. Nunca he podido presumir de eso, así que empleo un tenedor.
Helene Hanff
El hombre más irremediablemente estúpido es aquel que ignora su sabiduría.
Isaac Asimov
Los viejos tenemos el conocimiento. Los adultos tienen la seguridad. Los niños tienen la ilusión. Pero sois los jóvenes los que tenéis el poder para cambiar el mundo, Keyko. No lo olvides jamás.
Laura Gallego García
No se escribe pero se observa el axioma de que el indio no tiene derechos sino obligaciones. Tratándose de él, la queja personal se toma por insubordinación, el reclamo colectivo por conato de sublevación.
Manuel González Prada
¡Viva la independencia! ¡Viva la América! ¡Muera el mal gobierno!
Miguel Hidalgo y Costilla
El reto al que nos enfrentamos es cómo integrar el mundo musulmán en la economía global. Asia se ha convertido en parte de ella, pero no así África o el Oriente Medio.
Nouriel Roubini
El que se mueve no sale en la foto, el que escribe se proscribe y el que habla se queda de cuartel.
Pablo Castellano Cardalliaguet
¡Quién me diera, flor divina, ser la gota peregrina del ligero rocío matinal, que ha vivido un sólo instante acariciada y amante, entre la sonrisa loca de tu boca de coral!
Ricardo Palma
Cuando uno se convence de que, al enamorarse, resulta tremendamente vulnerable, la idea de haber vivido hasta entonces desconocedor de esta verdad le hace estremecerse. Por esta razón, el amor vuelve virtuosas a ciertas personas.
Yukio Mishima