La manera es al método lo que la hipocresía a la virtud; pero es una hipocresía de buena fe; quien la posee, se deja engañar por ella.
Joseph Joubert
Mariposa ebria, la tarde, giraba sobre nuestras cabezas estrechando sus círculos de nubes blancas hacia el vértice áspero de tu boca que se abría frente al mar alineando sus blancos lobeznos.
Alfonsina Storni
Aunque un pobre llegue a rico, seguirá sufriendo las mismas enfermedades que afectan a los pobres, como resultado de la opresión que sufrió en el pasado.
Eduardo Punset
Todas las desgracias del mundo provienen del olvido y el desprecio que hasta hoy se ha hecho de los derechos naturales e imprescindibles del ser mujer.
Flora Tristan
No condeno en absoluto la guerra. La considero sagrada contra todo género de opresores.
Francisco Pi y Margall
De todas las virtudes, la más difícil y rara es la justicia. Por cada justo se encuentran diez generosos.
Franz Grillparzer
La gente a la que le va bien en la vida es la gente que va en busca de las circunstancias que quiere, y si no las encuentra, se las hace, se las fabrica.
George Bernard Shaw
Es más fácil usar un fusil que demostrar valor.
Henry Major Tomlinson
Nunca he perdido el sentimiento de contradicción que hay detrás de todo conocimiento.
Hermann Hesse
Sólo a través del arte se puede explicar a un artista.
Irvin D. Yalom
No soy verdaderamente libre más que cuando todos los seres humanos que me rodean, hombres y mujeres, son igualmente libres.
Mijaíl Bakunin
La contribución que una Europa organizada y viva puede aportar a la civilización es indispensable para el mantenimiento de unas relaciones pacíficas.
Robert Schuman
Para el estúpido el ocuparse en conducta relajada es como un juego, pero la sabiduría es para el hombre de discernimiento.
Salomón
No hay nada en el mundo que sea equiparable al secretoamor de una niña que permanece en la penumbra y tiene pocas esperanzas.
Stefan Zweig
Un cuento corto es algo por completo distinto: podría compararse con un beso dado apresuradamente en la oscuridad a una desconocida.
Stephen King
Con tu sonrisa, haces el mundo más bello.
Thich Nhat Hanh