Toda nuestra vida la empleamos en ocuparnos de los demás; una, mitad para amarlos y la otra mitad para hablar mal de ellos.
Joseph Joubert
En medio de tantas dificultades, el Congreso supo levantarse a la altura de la situación dando nueva vida a la Revolución y nuevo ser a la República por un acto vigoroso que hará honor a su memoria mientras el nombre argentino no desaparezca de la tierra.
Bartolomé Mitre
Antes de los reyes, había poquísimos profetas que amonestaran al pueblo; en cambio, después de la elección de la monarquía, había muchísimos a la vez.
Baruch Spinoza
Mi música lucha contra el sistema que enseña a vivir y morir.
Bob Marley
Pero para que el que se defiende haga también la guerra, debe asestar golpes, es decir dedicarse a la ofensiva. Así la guerra defensiva comprende actos ofensivos que forman parte de una defensiva de un orden más o menos elevado.
Carl von Clausewitz
La bondad era tibia y sin consistencia, olía a carne cruda guardada mucho tiempo.
Clarice Lispector
Frecuentemente pienso que hemos fracasado. Si en 1945 alguien nos hubiera dicho que todavía veríamos guerras por motivos religiosos en casi todo continente no lo habríamos creído.
Elie Wiesel
Sólo puede ser intrépido quien conoce el miedo pero lo supera; quien ve el abismo con orgullo. Quien ve el abismo con ojos de águila; quien con garras de águila se aferra al abismo; ése tiene valor.
Friedrich Nietzsche
Solo eres libre cuando no tienes nada que perder.
Gao Xingjian
Él es rico o pobre de acuerdo a lo que es, no según lo que tiene.
Henry Ward Beecher
El modo de ser humano no comporta capacidad de juicio; el divino sí la comporta.
Heráclito
El mundo entero se maneja con deseosciegos y sin rudeza, para trascender los limites de este mundo debes: dejar de querer, dejar de desear, dejar de odiar.
Jacqueline Kim
No hay mujeres feas.
Jean de la Bruyere
Ocuparse del prójimo es ciertamente un deber. Mas para que esta ocupación se convirtiese en un placer, haría falta que el prójimo fuese diferente de lo que es.
Louis Latzarus
La vida es como una rueda del parque: un rato baja a la tristeza y otro baja a la alegría.
Og Mandino
Lo que es valioso no es nuevo, y lo que es nuevo no es valioso.
Voltaire