Sin el dogma, la moral no es otra cosa que un conjunto de máximas y sentencias; con el dogma, conviértese en mandamiento, obligación y necesidad.
Joseph Joubert
Que se diría de unos hombres que viendo asaltar su casa por los ladrones, se pusiera a disputar con sutilezas los derechos que cada uno tenía para vivir en esta sala o en la otra.
Antonio Nariño
¿No hay un solo cristiano aquí dispuesto a perder la cabeza?
Constantino XI
Palabras, no hay manera de quitárselas de encima. No le dejan a Una estar verdaderamente sola. Debería abrir las ventanas de par en par para que salgan a la calle las palabras, los lamentos, las viejas conversaciones triates atrapadas entre los tabiques del piso deshabitado.
Fernando Aramburu
Primero que todo, vi la luna tan cerca como si estuviese apenas a una distancia de dos semidiámetros de la tierra. Después de la luna, observé frecuentemente otros cuerpos celestes, tanto estrellas fijas como planetas, con increíble deleite.
Galileo Galilei
El amor a veces vive en el calor de la carne y no en el murmullo del corazón.
Heath Ledger
No es necesario ser socialista para amar a Pertini. Cualquier cosa de las que diga o haga, huele a limpio, a lealtad y a sinceridad.
Indro Montanelli
Si los océanos de nuestra Tierra murieran -esto es, si, de algún modo, la vida de pronto desapareciera-, sería la más formidable, pero también la más definitiva, de las catástrofes en la historia atormentada del hombre y de los demás animales que con él comparten este planeta.
Jacques-Yves Cousteau
No tengo tiempo para pensar: ¿Qué estaran pensando de mi?
Jimi Hendrix
Hay una diferencia entre participar e implicarse. En un plato de huevos fritos con chorizo, la gallina participa. El cerdo se implica.
Juan Gómez-Jurado
Pensar en el existir no hace que lo que no existe exista.
María Félix
La ironía es que la ciencia ha servido solamente para mostrar cuán pequeño es el conocimiento humano.
Masanobu Fukuoka
Era más dificil atinarle a los pieles rojas en Wyoming.
Mauricio Garcés
Más que tierra eres cielo, campo nuestro.
Oliverio Girondo
Obras son amores, que no buenas razones.
Proverbio
No condeno y no me convierto. He buscado en libros y biblias para encontrar el significado de la vida, y me he hecho a la idea: El amor es mi religión. Puedes tomarlo o dejarlo, y no tienes que creerlo. El amor es mi religión.
Ziggy Marley