Todo aquello que ofrece al hombre un espectáculo cuyas causas y cuyos límites no puede determinar, le hace pensar en Dios, es decir, en Aquel que es infinito.
Joseph Joubert
Siempre haga que el público sufra tanto como sea posible.
Alfred Hitchcock
Antes de suprimir un artículo de fe común es preciso meditarlo mucho.
Anatole France
Tanto vale el hombre cuanto su concepto de la felicidad.
Arturo Graf
Miles de años atrás, un gran hombre descubrió cómo hacer fuego. Probablemente fue quemado en la misma estaca que había enseñado a encender a sus hermanos.
Ayn Rand
La Falange me gusta bastante poco y rechazo de plano cualquier cosa que pueda plantear, pero la Constitución y el derecho de manifestación están por encima de que a mi me guste o no me guste la ideología de los convocantes, que no me gusta absolutamente nada.
Cristina Cifuentes Cuencas
Quique terminará la temporada porque quiero yo y porque es sobrino de Lola Flores.
Enrique Cerezo
La inmortalidad, concedida a todo Pedro y a todo Pablo, ha sido hasta ahora el atentado máximo contra la humanidad aristocrática, el atentado más maligno.
Friedrich Nietzsche
Ya me hundo a buscarme en un te amé que quiso ser te amo, donde se desenrolla un caracol atónito al descubrir el fondo salobre de sus ecos, y los confesonarios desenredan mis arrepentimientos mentirosos. Ya me voy con mi muerte de música a otra parte. Ya no me vivo en ti. Mi noche es alta y mía.
Gilberto Owen
Las ciudades son un conjunto de muchas cosas: memorias, deseos, signos de un lenguaje; son lugares de trueque, como explican todos los libros de historia de la economía, pero estos trueques no lo son sólo de mercancías, son también trueques de palabras, de deseos, de recuerdos.
Italo Calvino
Nunca fue la nuestra, lengua de imposición, sino de encuentro; a nadie se le obligó nunca a hablar en castellano: fueron los pueblos más diversos quienes hicieron suyo por voluntad libérrima, el idioma de Cervantes.
Juan Carlos de Borbón
La miseria religiosa es, por una parte, la expresión de la miseria real y, por otra, la protesta contra la miseria real. La religión es el suspiro de la criatura agobiada, el estado alma de un mundo desalmado, porque es el espíritu de los estados de alma carentes de espíritu. La religión es el opio del pueblo.
Karl Marx
Cada hombre que se acerca más a sí mismo, en alguna forma, se acerca mayormente a los demás.
Leo Buscaglia
Hay cosas buenas, hay algunas medianas, son malas la mayoría de las que lees aquí: un libro no se hace, Avito, de otra forma.
Marcial
El corazón de las matemáticas son sus propios problemas.
Paul Halmos
No puede haber amistad sin igualdad.
Swami Vivekananda