Si no se tiene cierta condescendencia y cierto respeto por el autor, la mitad de un libro serio impacienta siempre cuando es nuevo y dice cosas nuevas; no oímos nada de lo que nunca hubiéramos pensado.
Joseph Joubert
¡Que soy vasco! A parte de ser andaluz, sería sevillano, no de Córdoba. Soy sevillano, del barrio de la Cruz.
Dani Rovira
La guerra no discute que esta o aquella ciudad deba obedecer a un buen príncipe antes que servir a un tirano, sino si se pone a nombre de Fernando o Segismundo, si paga el impuesto a Felipe o a Luis.
Erasmo de Róterdam
Si le vas a quitar la vida a un hombre, tienes un deber para con él, y es mirarlo a los ojos y escuchar sus últimas palabras. Si no soportas eso, quizá es que ese hombre no debe morir. El gobernante que se esconde tras ejecutores a sueldo olvida pronto lo que es la muerte.
George R. R. Martin
Aguirre es cojonuda.
Gerardo Díaz Ferrán
El amor es lo único que domina la vida.
Javier Castillo
Los árboles son para nosotros la fuente de combustible más idónea. Se se posee una hectárea de bosque se descubrirá que, administrados debidamente, los árboles crecen a ritmo más rápido que el de su aprovechamiento para leña. El bosque es el colector de calor solar más eficiente del mundo.
John Seymour
Para el habitante de Nueva York, Paris o Londres, la muerte es palabra que jamás se pronuncia porque quema los labios. El mexicano, en cambio, la frecuenta, la burla, la acaricia, duerme con ella, la festeja, es uno de sus juguetes favoritos y su amor más permanente.
Octavio Paz
La emigración no sólo se hace para huir de la opresión en casa, sino también para llegar a lo más hondo de nuestra alma.
Orhan Pamuk
Dime si el te ama la mitad de lo que te ama este loco.
Ricardo Arjona
Nuestro destino es un misterio y quizás el sentido de la vida no sea más que la búsqueda de ese sentido.
Rosa Montero
Los grillos bajo las hojas se llaman dulcemente.
Saint-John Perse
El desarrollo tecnológico, controlado por un reducido número de grupos privados, ha llevado al Estado capitalista al cenit de su potencia; pero, al mismo tiempo, a un punto álgido de la crisis de ese tipo de Estado.
Santiago Carrillo
Me alegro de que me llevaras -dije-. Creo que no he pasado una noche tan agradable desde..., no sé. - ¿No lo sabes? - No, porque la mitad de mi placer ha sido verte contenta.
Sarah Waters
Disfruté tanto, tanto, cada parte, y gocé tanto, tanto, cada todo, que me duele algo menos cuando partes porque aquí te me quedas de algún modo.
Silvio Rodríguez
Día de primavera, gorriones en el jardín bañándose en arena.
Ueshima Onitsura