Gozamos (del bien) por su esperanza, por su presencia y por su recuerdo: triple especie de posesión. La simple idea de algún bien es ya un bien.
Joseph Joubert
El impuesto innecesario es un impuesto injusto.
Abram Stevens Hewitt
Hay quienes suscitan la guerra por la única razón de poder ejercer más fácilmente por esa vía la tiranía sobre sus súbditos.
Erasmo de Róterdam
Cada uno en este mundo tiene su ventanita, los unos grandes, los otros chica.
Fernán Caballero
Los estímulos de los sentidos no sólo son gustativos: se puede jugar igualmente con el tacto (contrastes de temperaturas y texturas), el olfato, la vista (colores, formas, engaño visual, etc.), con lo que los sentidos se convierten en uno de los principales puntos de referencia a la hora de crear.
Ferran Adrià
Es difícil que un club, tras tantos años, mantenga la identidad, que siga siendo de sus socios y que además sea el club más importante del mundo.
Florentino Pérez
El gran número y enorme tamaño de los árboles en los Estados Unidos, indican el extraordinario vigor de la tierra en su estado nativo. Cuando los primeros europeos empezaron a cultivar el Nuevo Mundo, se quedaron maravillados ante el poder exuberante de la vegetación.
Frederick William Robertson
Atravesó la Europa de feria en feria, y fue a completar su extraña educación de artista y de ilusionista en la fuente misma del arte, entre los gitanos.
Gastón Leroux
El fanatismo consiste en redoblar tus esfuerzos cuando has olvidado tu objetivo.
George Santayana
Dos tiernísimos amantes que se unen en matrimonio, rara vez se encuentran, al cabo de muy pocos días, aquella plenitud de felicidad que su fantasía les prometía; porque son muy pocos los tiernísimos amantes que sepan o puedan descubrir en el alma de su amado aquella variedad que es imposible hallar en su cuerpo.
Giuseppe Baretti
La verdad no se razona; se reconoce, se siente y se ama.
José Martí
Algunas veces a los humanos nos resulta peor perder algo querido que no haberlo tenido nunca.
Jostein Gaarder
El problema es que ella no tiene bastantes de las cosas superficiales que realmente importan.
Jude Law
La adolescencia es la única época en la que he aprendido algo.
Marcel Proust
Lo opuesto al amor no es el odio sino la apatía.
Rollo May
Los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte; los valientes prueban la muerte sólo una vez.
William Shakespeare