La indulgencia no debe hablar demasiado alto, si no quiere despertar a la justicia.
Joseph Joubert
Los hombres mueren y no son felices.
Albert Camus
Pero si lo infinito estuviera constituido por un número limitado de partes, cada una de éstas (quiero decir por ejemplo, el agua o el fuego) sería también, necesariamente, infinita. pero eso es imposible: pues se ha demostrado ya que ni la gravedad ni la levedad son infinitas.
Aristóteles
Lo bello es siempre raro. Lo que no es ligeramente deforme presenta un aspecto inservible.
Charles Baudelaire
¿Es imaginable un ciudadano que no posea un alma de asesino?
Emil Cioran
Los cielos son tan grandes como grande es nuestra aspiración.
Henry David Thoreau
Antes que el amor, que el dinero, que la gloria, dadme la verdad.
Hay un aire de muerte, una idea de la mortalidad en la mentira que es de forma precisa lo que más odio y detesto en el mundo, lo que más me gustaría olvidar.
Joseph Conrad
La esencia de la verdad es la verdad de la esencia.
Martin Heidegger
Doy por finiquitado el siglo XX. Doy por inaugurado el siglo XXI.
Nicanor Parra
Yo no creo en la astrología. Las únicas estrellas que puedo culpar de mis fracasos son las que caminan sobre el escenario.
Noël Coward
De vivir Jesús de Nazaret estaría aquí, en parroquias como ésta atendiendo a gentes que viene con vidas truncadas. Hoy Jesús de Nazaret estaría en un cayuco, defendiendo a aquellos que viven en países con hambrunas o en barrios como éste.
Pedro Zerolo
Creo que si no se entiende que esto es una pasión, y las pasiones son bastantes inexplicables, no se entiende nada de lo que pasa en el fútbol.
Roberto Fontanarrosa
El indio es de un carácter asquíble que sólo desea el reposo y la soledad.
Simón Bolívar
La luz es la mano izquierda de la oscuridad, y la oscuridad es la mano derecha de la luz; las dos son una, vida y muerte, juntas como amantes.
Ursula K. Le Guin
Lo principal era que los hombres son hombres, sólo después son obispos, rusos, tenderos, tártaros, obreros ¿lo comprende? Los hombres no son buenos o malos por según si son obreros u obispos, tártaros o ucranianos; los hombres son iguales en tanto que hombres.
Vasili Grossman